Una vez que una familia ya compró (o construyó) su casa y vivió ahí, tiene varias opciones. Es posible expandirla y adaptarla a las necesidades nuevas. O bien, venderla y apoyarse en las ganancias para cambiarse a un mejor hogar. La última opción, aunque más atractiva, da miedo a mucha gente porque temen que no le den un buen avalúo. Pero Wendy Habib, Broker de RE/MAX Habib Realtors en Villahermosa, Tabasco, dice que hay formas de aumentar su precio:

Pintar toda la casa de blanco

De acuerdo con la especialista de RE/MAX, este color es especialmente atractivo para las personas. Cuando un edificio tiene esta tonalidad, parece mucho más grande, limpio y nuevo. Esto puede ser una ventaja crucial al momento de darle una valuación adecuada al inmueble. También ayuda a que casi todas las propiedades se vendan con todavía mayor velocidad.

Pulir los pisos

Ya sea mármol, cerámica o algún otro acabado, el suelo es crucial en el valor de la casa. Tenerlo limpio y reluciente es muy positivo para el avalúo del inmueble. De esta forma, siempre tendrá un aspecto muy atractivo. Y para cuando se vaya a vender el inmueble, podrá seguir manteniendo una imagen muy similar a la que tenía cuando era nuevo, que aumentará el valor.

Renovar los baños de la casa

Una de las instalaciones más importantes de cualquier inmueble es precisamente el baño. Es crucial que los muebles e instalaciones (desde el WC hasta la regadera) luzcan modernos y en buen estado. También es importante que la cancelería, los acabados de las paredes y el piso estén en buenas condiciones. Por supuesto, no debería haber manchas de humedad u óxido.

Cambiar el jardín

Las áreas verdes son como la portada de una casa. Por lo general es lo primero en lo que los posibles compradores se fijan al visitar un hogar. También es una buena forma de embellecer toda la vista sin tener que invertir mucho en remodelación o materiales. Eso sin contar que la conexión con la naturaleza es algo que muchos individuos aprecian tener en sus viviendas.

Cuidar la barda de la casa

Otro elemento crucial en estas primeras impresiones es la reja o la estructura que separe el terreno del resto de la calle. No solo debe notarse claramente si es un buen sistema de seguridad. También debe estar en buenas condiciones, verse amigable y estar en un estado perfecto. De lo contrario, se puede perder una gran oportunidad para incrementar el valor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.