Hay muchas ventajas de invertir en bienes raíces cuando se es joven. No solo permite empezar a construir un patrimonio desde muy temprano en la vida. Además, abre la puerta a una buena cantidad de opciones para maximizar el retorno de inversión a largo plazo. En este sentido, uno de los proyectos más versátiles es una casa. Ya sea que se rente, utilice o venda, siempre habrá mercado en casi cualquier ciudad de México o el mundo interesado en la transacción.

A pesar de estas opciones, mucha gente prefiere conservar su casa. Después puede servir como una base financiera para encontrar un mejor lugar para vivir. En este sentido, la mejor opción para la gente es vender el inmueble. Pero como lo apunta Alejandro Orozco, Broker de RE/MAX Inmobica en Tlanepantla, Estado de México, “La compra o renta de una propiedad es  un proceso muy importante, el cual debe realizarse con especialistas en el sector”.

¿Qué agentes y plataformas son confiables para vender mi casa?

El experto de RE/MAX reafirma que la compraventa de bienes raíces no es algo sencillo. En especial porque se pone en juego el bienestar financiero a largo plazo de las personas.

Es necesario acercarse a empresas inmobiliarias formalmente establecidas y reconocidas como lo es RE/MAX, para brindar seguridad jurídica, financiera y fiscal. Los clientes deben de contar con la asesoría necesaria de principio a fin de la transacción de compra o venta, para eso contamos con asesores certificados, tecnología de vanguardia, gestores, valuadores, abogados, despacho fiscal,  broker hipotecario, notarías y un equipo altamente capacitado.

 Apunta que, al momento de buscar un asesor para vender una casa, las personas deben revisar que el negocio en cuestión esté afiliado a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Asimismo, recomienda que se busquen empresas que tengan tecnología, valuadores, clientes y cartera, especialistas en la zona, plan de marketing, asesoría jurídica y asesoría fiscal.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.