Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres ser un gran líder? Practica la empatía

Las ideas que parten de una hipótesis durante un pitch o negocio requiere del apoyo y consenso del resto del equipo, lo cual solo se conseguirá con una actitud empática, que se reflejará cuando identifiquen actitudes o estados de ánimo sin expresarlo.

Las ideas que parten de una hipótesis durante un pitch o negocio requiere del apoyo y consenso del resto del equipo, lo cual solo se conseguirá con una actitud empática, que se reflejará cuando identifiquen actitudes o estados de ánimo sin expresarlo.

De acuerdo con The New York Times, practicar la empatía no impacta la capacidad de liderar, siempre y cuando sea bajo estas directrices:

Experiencia común

De acuerdo con Forbes, un modo de ser empático es tener una experiencia compartida, y aunque las reacciones o experiencias de dos personas no son las mismas, por lo que en momentos difíciles donde las decisiones tienen que ser tajantes, un buen jefe debe hacer razonar a su empleado, de que un despido sería una buena opción y darle tiempo para reaccionar, como que el ser despedido le ayudará a encontrar un mejor camino, o quizá convertirse en un buen emprendedor.

Debe ser practicada

Todo parece indicar que al dirigir a un equipo, un líder debe encontrar siempre el potencial de cualquier circunstancia, es decir, hallar los recursos de cada persona para conectar situaciones que solo se logra siendo empático, aspecto que solo se obtiene practicando, cuando se acepta la perspectiva de otra persona como verdadera y evitando imponer un punto de vista propio.

Ser compartido

Según parece, las decisiones difíciles como el despido de alguien provoca un efecto emocional en el “pelotón”, y es líder del negocio o proyecto debe ser empático y honesto explicando los motivos sin ningún argumento que pueda parecer “vago”. Posteriormente, obtener opiniones de empleados que muestren respeto y compromiso, de tal modo que los empleados no piensen que son los “siguientes”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados