Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres ser mejor que Messi o Bale? Adidas te enseña cómo puedes hacerlo

Internacional.- ¿Alguna vez has soñado con ser mejor que algunos de los futbolistas más conocidos del mundo? Si la respuesta es afirmativa, te interesará mucho el nuevo spot de Adidas, creado por la agencia 72andSunny, en el que se muestra cómo poder superar a los jugadores más reconocidos a nivel mundial, los cuales, normalmente, en publicidad, son mostrados como héroes o figuras dignas de admirar.

El spot, creado bajo el claim “Create your own game” (“Crea tu propio juego”), muestra, básicamente, a un jugador joven y desconocido que envía un mensaje al mundo a través de su teléfono inteligente, y en el que quiere plasmar que él va a ser el mejor futbolista.

Así, se puede leer en el mensaje que él envía el siguiente texto: “Ellos ya no son mis héroes. Son mis rivales. Voy a aprender de todos ellos y crear algo nuevo. Quizá quieras seguirme. No lo hagas. Crea tu propio estilo”.

Con dicho texto, lo que la compañía deportiva pretende es incidir en el público y hacerle reflexionar sobre la importancia de la constancia y la confianza en sí mismo para llegar a ser el mejor en el terreno de juego.

Asimismo, Adidas, también ha querido, en esta nueva campaña, que va camino de conquistar a 20 millones de espectadores en Youtube, el hacer uso de las redes sociales, que son la forma de comunicación más extendida entre los jóvenes de todo el mundo. Pero, lo que sí habría que remarcar es que el spot, va destinado, fundamentalmente, al público masculino, al que reta a no imitar a las grandes estrellas, sino que intenten crear su propio estilo de juego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados