Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres ser más productivo en tu trabajo? Pídele a tu jefe un perro

De acuerdo con una investigación realizada por un portal, un perro dentro de la oficina ayuda para que los trabajadores sean más felices y productivos.

Internacional.- De acuerdo con una encuesta realizada por el portal Xing, un 53 por ciento de trabajadores no tendría problema de que en su lugar de trabajo hubiera algún animal de compañía, mientras que el 28 por ciento de los consultados respondió que deberían tener el permiso de que sus mascotas los acompañaran a laborar.

Más notas relacionadas:
¿La cafeína contribuye a la productividad laboral? Infografía
Sitio del día: WorkFlowy, mejora tu productividad con esta herramienta
7 claves para convertirse en un superhéroe de la productividad.

Uno de los principales problemas en las oficinas de todo el mundo son las altas cargas de estrés a las que están sometidas los trabajadores; el 40 por ciento de los encuestados aseguró que que si su perro los acompañara a su oficina sus niveles de presión disminuirían y se generaría un efecto relajante y de mejor ambiente con los compañeros.

Algunas empresas en Alemania han abierto la posibilidad de que las mascotas acompañen a sus dueños y se continúa con el análisis de los efectos benéficos sobre esta situación, además de estudiar la liberación de oxitocina en las personas cuando están en contacto con sus animales.

Diversas asociaciones alemanas promueven esta iniciativa, ya que aseguran que las mascotas contribuyen de manera considerable a que el ambiente de trabajo sea más llevadero, porque al enfrentar una situación de estrés los trabajadores pueden acercarse a los animales y acariciarlos, lo cual deriva en la liberación de las hormonas que generan el sentimiento de bienestar en el organismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados