Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres ser carismático? Sigue estos 5 consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
¿Quieres ser carismático? Esto es algo a lo que aspiran muchas personas pero no todas lo consiguen. Sigue estos 5 consejos que te ofrecemos y seguro que logras captar la atención de los demás
Imagen: Bigstock

Internacional.- El carisma es el poder de tener una presencia magnética sobre las personas. Es decir, captarás la atención de la gente, sin proponértelo, y todo el mundo disfrutará de tu compañía. Ser carismático es una virtud de la que no todo el mundo puede disfrutar y es por eso por lo que llegar a serlo puede ser muy difícil y casi un objetivo para muchas personas. Si tú quieres conseguir eso y llegar a ser una persona totalmente carismática, no dejes de leer estos 5 consejos clave que te ofrecemos y que seguro te ayudarán a conseguirlo.

1.- Palabras emocionales

Una de las claves para llegar a ser carismático es utilizar palabras emocionales. Según un estudio de las doctoras Corkin y Kensinger, se descubrió que existen palabras más memorables que otras y si utilizas las más emocionales, seguro que tus mensajes se convierten en más carismáticos.

Son palabras que hacen referencia a una emoción y que, por lo tanto, calan en la gente. Las 5 palabras más emocionales que determinó este estudio son: rabia, orgasmo, atracción, excitación y enfurecido. Por otra parte, las menos emocionales son: relajado, papel, cansado, vago y dormir.

Acostúmbrate a utilizar estas palabras y verás como tu discurso se vuelve mucho más carismático.

2.- Repite el nombre de tus oyentes

Fíjate en alguien carismático. Verás que, en su discurso, repite constantemente el nombre de la persona con la que está hablando. Esto no es algo casual ya que, según una investigación de Dennis P. Carmody y Michael Lewis, realizada con resonancia magnética, si escuchamos nuestro propio nombre, se activa el área del placer en nuestro cerebro.

3.- Ten contacto

En una conversación, el contacto es un multiplicador de la conexión emocional. Si tocas a alguien mientras le hablas, le estás predisponiendo a hablar contigo. Eso sí, el contacto puede generar rechazo, así que si quieres convertirte en una persona carismática, el contacto se debe producir en la zona desde la parte superior del brazo hasta el hombro, además debe ser un contacto ocasional y no constante y, por último, para que no genere rechazo, debe tratarse de un contacto fortuito.

4.- Interés por los demás

Otra de las claves para convertirte en una persona carismática es el mostrar interés por los demás. Una persona confiará más en ti y te mostrará más interés si en vez de contarle tus méritos, él te cuenta los suyos y tú le escuchas. Esto hará que tu carisma aumente porque tendrán confianza para contarte sus cosas y esto les generará emociones positivas.

5.- Autoconfianza

Para poder ser carismático y causar impacto en los demás, una de las claves fundamentales es creer en ti mismo, es decir, tener autoconfianza. Gracias a esta cualidad superarás a la perfección todos los obstáculos que se te presenten y te mostrarás tal y como eres ante los demás.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados