Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres salir del país en 2020? Estos son los destinos que Google dice estarán en tendencia

Todavía el turismo es una de las industrias más atractivas e importantes del mundo, por lo que hay un sinfín de destinos disponibles para los viajeros
  • En EEUU, algunas de sus ciudades más populares son Orlando, Los Ángeles, Florida y Nueva York

  • A escala internacional, los destinos más populares para el 2020 serán los que estén en la región asiática

  • Por otro lado, en México, las ciudades y regiones que tienen mayor interés de los consumidores están en Las Américas

Del turismo se alimentan un sinfín de empresas y vertientes de negocios. No solo hay un gran mercado de apps que, entre muchas otras cosas, sugieren destinos interesantes para viajeros. También la industria de los viajes, en especial la que engloba a las aerolíneas, vive del deseo de los consumidores de conocer nuevos lugares. Incluso las compañías de tecnología pueden vivir de este sector, conforme surge la necesidad de resolver nuevas exigencias del mercado.

Así pues, el turismo es una de las pocas industrias que, a pesar de las dificultades económicas del mundo, continúa creciendo a un nivel récord año con año. De acuerdo con Statista, este sector contribuyó más de 8.81 billones de dólares, de forma directa e indirecta, a las finanzas globales durante 2018. El número de turistas en todo el mundo que llegan a otros países va en constante aumento desde 2009. Hasta naciones pequeñas van despuntando por sus destinos.

En México, la importancia del turismo también es significativa. No solo el país se ha colocado como uno de los destinos más codiciados de los consumidores en Las Américas, Europa e incluso Asia. También la población de la misma República tiene una avidez por descubrir y disfrutar de otras culturas y regiones. Una buena parta del gasto de la población se realiza en puntos de interés locales. Pero hay un segmento que de hecho prefiere salir a otros lugares.

Los destinos turísticos internacionales en tendencia para 2020

¿Cuáles serán los puntos más concurridos por esta población en los próximos 12 meses? A través de un comunicado, Google respondió precisamente a esta pregunta. La marca apunta que, a nivel global, los destinos más codiciados por los turistas serán, Da Nang, en Vietnam; Sao Paulo, en Brasil; y Seúl, en Corea. Otros países que podrían recibir muchos visitantes en el transcurso del 2020 serían Japón, Israel, Francia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Austria.

Específicamente en México, los consumidores del país tienen intereses muy bien marcados. Entre los destinos en lo que más buscan hoteles las personas para 2020 se cuentan Londres, Inglaterra; Tokio, Japón; y Roma, Italia. Aunque la gente está interesada en el turismo global, hay también varias ciudades nacionales que también son tendencia. De ellas destacan Mérida, Aguascalientes, Tijuana y la capital del país. El país más codiciado es Estados Unidos (EEUU).

¿Qué pueden concluir las personas con esta información?

Si bien el turismo es todavía una actividad popular, hay varios elementos que transformaron el panorama durante 2019. Por ejemplo, la guerra comercial entre EEUU y China hizo que bajaran las visitas de consumidores de uno y otro país. Por otro lado, México mismo logró ganar un buen estatus como uno de los destinos más populares entre extranjeros. Esto, aunque varios expertos criticaron la falta de una “marca” que le diera una identidad ante el resto del mundo.

Pero volviendo a las tendencias que marca Google, ¿qué pueden hacer los consumidores con esta información? De inicio, puede ayudar a detectar destinos turísticos que no se tenían en cuenta. En México, es muy común que las familias decidan irse a zonas o regiones como Europa y EEUU. Pero a escala internacional, los viajeros parecen estar más interesados por Asia, Latinoamérica y Oceanía. Así que podría ser una buena idea visitar estos lugares antes.

Al mismo tiempo, podría ser un buen indicador de qué destinos evitar. Uno de los mayores problemas de los sitios turísticos más populares de la industria es que suele haber mucha gente. En ocasiones, demasiada como para poder tener un viaje satisfactorio. Así que ver cuáles son los lugares en tendencia podría ayudar a ciertos sectores de la población a tener una mejor experiencia. Especialmente a aquellos que prefieren estar lejos de las masas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.