Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres rentar tu casa, departamento o negocio? Tienes que elegir a los mejores inquilinos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Rentar no es solamente prestar as llaves y exigir un pago mensual, también implica elegir con mucho cuidado a los inquilinos de la propiedad

Muchas personas creen que rentar es mucho mejor que vender una propiedad. Al final, es un ingreso adicional continuo. Y las personas siempre pueden elegir, si así lo necesitan, terminar de liquidar la propiedad en el futuro. Sin embargo, para quienes apenas están entrando al mercado de las rentas de bienes raíces, suelen haber múltiples retos difíciles de identificar hasta que ya es demasiado tarde. Uno de los errores más comunes es elegir malos inquilinos.

Importancia de encontrar buenos inquilinos al momento de querer rentar una propiedad

Hay que recordar que rentar es básicamente dejar a alguien más hacer uso de una casa o de un local comercial a cambio de un ingreso. Por desgracia, no todas las personas tienen las mejores intenciones en mente cuando deciden ocupar un lugar ajeno. No es poco común que se escuchen historias de terror de gente a quien le destrozaron su departamento solo porque sus clientes ignoraron algunas reglas básicas. Y con un local comercial puede ser peor.

Tampoco es difícil imaginar una situación donde los inquilinos aseguren que van a usar un edificio para un fin comercial, cuando en realidad piensen usarlo para otra cosa. Incluso se puede dar casos de personas que lleven a cabo operaciones ilegales en dichos inmuebles, lo que puede poner en riesgo el patrimonio de los dueños. Así pues, es crucial que se haga una revisión exhaustiva de cada uno de los potenciales clientes para evitar problemas a futuro.

¿Porque es importante realizar un análisis de los inquilinos que están próximos a vivir en tu propiedad?

Vale la pena resaltar que no basta con tener una breve entrevista o conocer personalmente a los individuos que van a ocupar la propiedad. Es necesario que un experto haga un examen a las finanzas de la gente que podría convertirse en un cliente. De esta forma, se puede tener más tranquilidad de que hay solvencia económica para pagar la renta mes con mes. Y más importante aún, servirá para detectar elementos que puedan ser alertas para los dueños.

RE/MAX te ayuda a elegir de manera responsable

Claro, entre más experiencia tenga alguien en el mercado de bienes raíces y en la renta de propiedades, más fácil será detectar a inquilinos indeseables. Es por eso que las personas se deben de poner en contacto con agentes como RE/MAX. Sus profesionales inmobiliarios no solo están en todas partes del país, listos para prestar sus servicios en cualquier momento y lugar. También tienen las herramientas y conocimiento necesarios para proteger a sus clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados