Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres pedalear en el Tour de Francia desde tu sofá?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- Reconozcámoslo, Google se adelanta a todo. Ahora, con motivo del Tour de Francia 2013 creó la aplicación Your Tour, que te permite “correr” desde tu sofá, por medio de Google Street View y Google Maps. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Celebrándose los 100 años de la prueba ciclística más importante del mundo, el Tour de Francia, Google no se podía quedar atrás. No le bastó sólo con el Doodle interactivo, sino que proyectó la forma de que los “deportistas de sillón” también pudiesen participar.

gooletour

La idea es que desde tu casa puedas realizar el mismo recorrido que los ciclistas. También vas por etapas y comienzas en los Pirineos. Eso sí, vas más “atrasado/a” que los deportistas porque sólo se accede a la etapa una vez que haya terminado en el mundo real. ¿Cómo se pedalea? Con el mouse.

A medida que avanzas, van surgiendo ventanas con información para seguir en carrera. Tienes accesos a un mapa y a las imágenes reales del Tour. Junto con ello, puedes ver tus mensajes en Google + (a la vez que pedaleas)

También existe un canal de YouTube y una aplicación para sistemas Android, donde puedes acceder a los datos actualizados de lo que estás sucediendo a cada instante. Es decir, tienes todas las instancias para seguir o “participar” de esta gran carrera que hoy ya vive su etapa número 14. ¡Todavía quedan siete!

Otra jugada de Google para mantener interesados, entretenidos y expectantes a los usuarios.

La cobertura de Global Cycling Network es uno de los tantos ejemplos del interés que genera la actividad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados