x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres invertir en proyectos inmobiliarios pero no sabes cuánto te costará? Presta atención

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ya se ha hablado anteriormente sobre los proyectos inmobiliarios y cómo pueden ser una forma relativamente segura de invertir. Y es que estos negocios pocas veces suelen perder valor. En la amplia mayoría de los casos, conservan e incluso incrementan su precio de mercado de forma estable con el tiempo. Pero como cualquier otro tipo de inversión, implican un riesgo para el patrimonio de las personas. Y el riesgo es mayor entre más dinero se destine.

Cuando una persona decide invertir en algún proyecto, inmobiliario o no, tiene que tomar en cuenta dos factores. Primero, que entre más dinero destine al proyecto, mejores serán sus retornos al momento de cobrar. Al mismo tiempo, incrementar el monto que se va a invertir también implica que, en dado caso que se tenga una pérdida, puede ser de mayor magnitud. Así pues, es importante designar una cifra que maximice retornos y minimice riesgos.

Dentro del sector inmobiliario, ¿cuál es el monto “mágico” para invertir en estos proyectos?

Cuánto invertir en bienes inmuebles

De acuerdo con Sergio Felgueres Cabestany, esta cifra a invertir debe pensarse como parte del patrimonio de una familia. El presidente de RE/MAX México señala que, cuando menos, debería dedicarse un 25 por ciento del ingreso a bienes raíces. El experto reafirma que esta cifra está muy alineada a lo que los bancos manejan cuando se trata de tasas hipotecarias.

Bienes raíces es la parte que va a dar la mayor seguridad patrimonial. Cuando uno va al banco, se puede ver que tienen muy medido cuánto se tiene que invertir en una propiedad. Entonces lo que ellos tasan es, así hayas pagado cuando menos un 20 por ciento de enganche, te dan un crédito para que puedas pagar una mensualidad equivalente a la cuarta parte del ingreso bruto.

El experto de RE/MAX señala que, en algunos casos, los bancos también consideran el ingreso conjunto con un cónyuge o un familiar para calcular ese 25 por ciento. Reafirma que este monto para invertir es ideal porque, así, no se comprometen otros gastos que deben afrontar los hogares. Señala que el 75 por ciento restante, bien administrado, se puede utilizar para gastos médicos, manutención, gastos médicos o vacaciones. Y de esta forma, el proyecto inmobiliario no pone en riesgo la estabilidad de la unidad familiar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados