Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres demandar a Google? Ahora será más fácil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Tener una gran empresa transnacional es casi sinónimo de ser un imán de demandas, en ocasiones razonables y en otras circunstancias un tanto absurdas, y Google no se ha salvado de esta tendencia, con recientes demandas por monopolio de espacios publicitarios en Europa y ahora también en la India por supuestos trucos para obligar a las empresas a comprar publicidad para obtener posicionamiento en el buscador, por lo que ahora han lazado una plataforma que facilita las cosas para todo aquél que desee demandar a Google.

Estados Unidos.- Tener una gran empresa transnacional es casi sinónimo de ser un imán de demandas, en ocasiones razonables y en otras circunstancias un tanto absurdas, y Google no se ha salvado de esta tendencia, con recientes demandas por monopolio de espacios publicitarios en Europa y ahora también en la India por supuestos trucos para obligar a las empresas a comprar publicidad para obtener posicionamiento en el buscador, por lo que ahora han lazado una plataforma que facilita las cosas para todo aquél que desee demandar a Google.

Notas relacionadas:
Google tiene nuevo logotipo
Google cambia palabras por poemas en esta valla publicitaria
Google es acusado de abuso de mercado en la India

Hausfeld, un bufete de abogados que se especializa en demandas colectivas, ha lanzado la plataforma GRIP, siglas de Google Redress and Integrity Platform, cuyo objetivo es agrupar demandas civiles en contra de la multinacional propiedad de Alphabet y responsable de servicios como YouTube, Gmail, el buscador Google y Android, entre otros productos.

La plataforma viene a complicar la situación actual de la compañía, quienes podrían enfrentarse a una regulación en el territorio Europeo debido a que están siendo acusados de favorecer sus productos, violando leyes antimonopolio.

A pesar de que Google tiene servicios y plataformas sumamente populares, como su buscador y YouTube, la imagen de la empresa también se encuentra frente al reto de quitarse de encima la fama de espiar a sus usuarios y de llevar a cabo prácticas monopólicas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.