Tal vez el segmento más llamativo dentro de la industria de marketing es la parte digital. Y es que ha probado una y otra vez ser positivo para la industria. No solo se casa muy bien con otras estrategias centradas en el mundo virtual. También permite a las marcas segmentar con mayor precisión a sus consumidores, con todas las ventajas que implica. Incluso se le puede relacionar directamente con un crecimiento en la cartera de clientes y usuarios a largo plazo.

Ahora que el mundo se encuentra encerrado en sus casas a raíz de la crisis sanitaria, es aparte el mejor método para continuar con las tareas de marketing. Sin embargo, el periodo también plantea algunos retos a las compañías. El más importante de todos es, ¿cómo manejar una efectiva estrategia de promoción, si también mi equipo comercial está trabajando desde casa? No se trata de una pregunta sencilla, pero la respuesta puede ser una ventaja crucial a futuro.

Marketing digital desde home office

Lo primero es reconocer que no se trata de una misión imposible. Gracias a los avances que se han hecho en el entorno de tecnología, hay un sinfín de herramientas que permiten a los expertos de marketing digital trabajar remotamente. Con ayuda de las distintas plataformas de comunicación, los equipos pueden estar en constante contacto entre sí para dar continuidad a los proyectos creativos. Y también se pueden crear contenidos con casi cualquier dispositivo.

También es importante que las marcas reconozcan que, emergencia o no, los consumidores aún esperan estrategias de marketing de alta calidad. Es crucial que las compañías y todo su equipo de especialistas trabajen para que los contenidos, copys y mensajes mantengan un estándar de producción. Y siendo que muchas organizaciones han bajado visiblemente qué tan estrictos son con los recursos que usan en canales digitales, ayudará mucho a sobresalir.

Pero tal vez lo más importante es que cada marca tiene que aprender de cómo se comportan los grandes agentes de la industria. Las compañías que han logrado sobrevivir a esta crisis y no han reducido la calidad de su marketing digital deben ser un ejemplo a seguir para el resto de la industria. ¿No sabes a qué especialistas debes de voltear a ver? Pues a través del evento Marketing Digital From Home podrás conocer interactuar directamente con muchos de ellos:

Marketing Digital From Home

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299