x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres crecer profesionalmente? ¡no cometas estos 4 errores!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, actualmente hay cerca de 56 millones de personas que forman parte de la población económicamente activa (PEA).

Apenas en enero, un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que en 2018 el desempleo y empleo informal crecerán en México.

Es por ello que las oportunidades laborales se valoran, especialmente en la industria del marketing.

En México existen alrededor de 56 millones de personas económicamente activas; es decir, que tienen algún tipo de empleo -ya sea formal o informal- de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Sin embargo, un gran porcentaje de estos profesionales no están felices con su vida laboral por diversos factores como el sueldo, las capacitaciones, etcétera. Otro porcentaje comete los siguientes errores que impiden uno de sus objetivos más importantes en lo profesional: crecer.

Cumplir y ya. Si bien la labor de un profesional está definida por los objetivos que se le plantean desde el inicio de su contrato, su crecimiento es en gran parte debido a su iniciativa y propuestas para el mejoramiento de la compañía.

Priorizar el dinero.  Más allá del dinero, hay empleos que te brindan experiencias que en otros lugares no podrás alcanzar por más dinero que paguen, algunas compañías que no se pueden permitir elevar los sueldos, compensan esto con actividades diversas, el empleado que crecerá en su vida profesional, suele guiarse más por lo que puede aportarle la empresa, que por el dinero en sí. Sin embargo sí es importante considerar un salario justo por las actividades que se desarrollan.

Quejarse por todo. Si un empleado observa sólo aspectos negativos a su alrededor, o aportará algo positivo a la compañía, por ello no se le considerará para un puesto de mayor trascendencia. ¿Qué empresa apostaría por alguien que grita a los “cuatro vientos” que no es feliz con su trabajo y que en cualquier momento podría retirarse?, la respuesta resulta obvia cuando se plantea de esta manera.

Descuidar la salud. Los permisos para faltar por causa de una enfermedad menor como gripe o tos impactan en la productividad de una compañía de sobre manera, ya que se trata de padecimientos que se pueden evitar con el cuidado previo de la salud, alimentación sana y ejercicio, lo que denota irresponsabilidad del propio profesional.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados