x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres crear una app para tu marca? 5 plataformas para conseguirlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos cinco plataformas útiles en la creación de una app móvil para tu marca que te permitirán probar el potencial de este campo de acción.

EL entorno digital se ubica con mayor fuerza como el espacio por naturaleza para los consumidores actuales, en donde los dispositivos y aplicaciones móviles son claves para conectar con los mismos.

Esto tiene sentido si se considera el protagonismo que las aplicaciones móviles tienen en las interacciones de los usuarios como recursos que acaparan el 90 por ciento del tiempo que las personas destinan a dispositivos móviles.

Así no resulta extraño que sean herramientas a las muchas marcas destinen parte de sus presupuestos, con lo que se espera que los ingresos por publicidad en estas plataformas alcanzaron los 10 mil 694 millones de dólares durante 2017, según estimaciones publicadas por Statista.

Muchas marcas no sólo con en las aplicaciones un espacio para emplazar esfuerzos publicitarios; diversas firmas desarrollan sus propias aplicaciones para ofrecer toda clase de servicios, contenidos, productos y amenidades a sus públicos meta, hecho que además de ubicarlas como marcas innovadoras, les permite generar una base de datos útil para optimizar acciones en otros campos de acción.

Crear y, sobre todo, mantener una aplicación móvil para una marca no es nada sencillo ni barato; sin embargo, existen algunas plataformas que permiten a los gestores de marca acercarse a la menciona estrategia sin tener que invertir tanto.

De tal suerte, compartimos cinco plataformas útiles en la creación de una app móvil para tu marca que te permitirán probar el potencial de este campo de acción:

Appery.io

Creador de aplicaciones móviles que funciona en la nube que facilita la creación de sistemas tanto para Android como iOS. La ventaja de que funcione desde la nube evita la molestia de tener que instalar o descargar software, lo que facilita el trabajo. Incluye un editor visual que usa los componentes de arrastrar y soltar para construir la interfaz de usuario, dede donde se pueden agregar funcionalidades predefinidas o crear sus propios complementos personalizados.

Mobile Roadie

Permite crear y administrar aplicaciones para iOS o Android. La plataforma admite todos los tipos de medios, con la importación automática de palabras clave de RSS, Twitter o Google News, que puede actualizarse en tiempo real para mantener el pulso de la conversación con los consumidores.

Ofrece la esta previa de cualquier desarrollo además de entregar una guía para el proceso de integrar la app creada a las principales tiendas de apps.

TheAppBuilder

Permite crear todo tipo de aplicaciones; desde aquellas enfocadas a los empleados hasta otras destinadas a atender al cliente final o para eventos particulares. La aplicación se puede construir utilizando el kit de herramientas en línea, y la capacitación provista o bien trabajo de la mano de la plataforma para definir la estructura a medida. La plataforma es compatible con iPhone, iPad y Android nativos.

Good Barber

Tanto para iOS como Android, permite la creación de apps sin la necesidad de escribir o utilizar códigos de programación. Funciona con varias plantillas que pueden ser personalizadas por el usuario.

De igual manera, facilita el envío de notificaciones push, al tiempo que se pueden agregar secciones que van desde videos, fotos, sonidos y eventos en vivo, entre otras cosas.

Appy Pie

Permite a los usuarios sin conocimientos de programación crear una aplicación para casi cualquier plataforma y publicarla. No hay nada que instalar o descargar, funciona bajo el concepto “arrastre y suelte”. Ente las ventajas tiene la capacidad de enviar notificaciones automáticas, monetizar anuncios, ver análisis en vivo y rastrear la ubicación con GPS. También puede integrar feeds de medios sociales, blogs, sitios web, audio y radio, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados