Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quieres cobrar por contenido en Twitter? Estos serían los requisitos

Super Follows podría convertirse en un arma más para personalizar el contenido para los usuarios, cobrando por ello.

Además de su nueva versión de pago, la cual ya fue anunciada de forma oficial, Twitter estaría preparando una nueva actualización “Super follows” (super seguidores en español), con la cual buscarán que los usuarios paguen por contenido “exclusivo” a otros usuarios en Twitter, pero para que alguien quiera comenzar a cobrar con esta función, deberá cumplir ciertos requisitos.

De acuerdo con la investigadora de aplicaciones, Jane Manchun Wong, esta herramienta ya tendría un gran avance dentro de la empresa, luego de que se anunciara su lanzamiento en febrero de este año, y lo que se sabe hasta ahora apunta a que Super Follows será un servicio de un servicio de suscripción paga para ciertos tipos de contenido adicional: tweets, insignias, boletines informativos únicos o acceso a grupos exclusivos.

¿Qué solicita Twitter para activar Super Follows? 

Al ser esta una herramienta para millones de empresas y marcas que utilizan Twitter como una forma de mantenerse en contacto con sus seguidores, Super Follows podría convertirse en un arma más para personalizar el contenido para los usuarios, cobrando por ello, sin embargo, para solicitar esta actualización se necesitará cubrir algunos rubros.

Según Wong, Twitter solo permitirá que los usuarios mayores de 18 años que tengan al menos 10 mil seguidores y hayan publicado al menos 25 tweets en los últimos 30 días usen la función, lo cual podría parecer sencillo para algunos usuarios, pero para otros no tanto.

No obstante, de acuerdo con unas presuntas imágenes presentadas por Wong, Twitter afirma que Super Follows será una forma para que los usuarios hagan lo que aman y ganen dinero haciéndolo, inclusive presentó un “estimador de ganancias” el cual se sugiere que los usuarios podrían ganar 6 mil 250 dólares estadounidenses al mes con Super Follows si logran convertir al menos al 2 por ciento de sus seguidores a un precio de 4,99 dólares al mes.

¿Qué gana Twitter? Todavía no hay un precio para las suscripciones de Super Follow, las cuales podrían ser fijas o establecerse por cada usuario, pero se espera que al empresa se lleve parte de los ingresos generados por esta función, pero aún se desconoce el porcentaje.

¿Imitando a OnlyFans? 

Además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, Wong asegura que Twitter también le pedirá a los usuarios una solicitud en la que identifiquen su categoría de contenido, otras plataformas de creación e información demográfica.

Por si esto no fuera suficiente, Twitter también habría incluido “contenido para adultos” y “OnlyFans” como categorías de contenido, algo que podría resultar beneficioso para millones de personas dentro de la plataforma luego de que la misma no había rechazado la idea de permitir contenido sexual hace unos meses.

A pesar de que las imágenes de Wong puedan parecer muy convincentes, todavía habría de esperar para conocer cómo se verá la función y cuándo se lanzará, pues al final del día solo Twitter podrá decidir como evoluciona el ambicioso proyecto que podría verse replicado en otras aplicaciones como Instagram y Facebook, donde los contenidos todavía son públicos.

LEER MÁS 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.