Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres captar consumidores a través de TikTok? Debes aplicar estos tres principios básicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque TikTok se ha convertido en la red social por excelencia para interactuar con las audiencias jóvenes, muchas empresas no saben cómo monetizarla
  • TikTok cuenta con alrededor de 800 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo

  • Asimismo, se estima que su comunidad pasa alrededor del doble de tiempo en esta app que en otras redes sociales

  • Sin embargo, la compañía ha tenido un sinfín de problemas en torno a la privacidad y la seguridad nacional en varios países

TikTok, prácticamente desde su introducción al mercado, ha sido una red social particular. No solo se ha logrado posicionar como una plataforma legítima de publicidad incluso para los anunciantes más quisquillosos. Se ha vuelto un entorno naciente para una nueva clase de influencers. Claro, existen varias preocupaciones en torno a su seguridad y privacidad. Pero lo anterior no quita que su formato sea tan atractivo, que todas sus rivales quieren copiárselo.

En este sentido, hay varias formas en las que las marcas pueden explotar TikTok para fines comerciales. Según Medium, es una excelente herramienta de interacción personal. Para LT Network, también ayuda a construir reputación y lealtad de marca. Para Traject, también es perfecto para content marketing. Pero de acuerdo con Liftoff, puede ser un espacio en donde se consigan ventas. Lo único que se debe de hacer, es seguir las siguientes tres estrategias:

Subir la apuesta por la diversión en TikTok

Contrario a otras redes sociales, esta app tiene un estilo mucho más dinámico e informal. Esto responde, en parte, a que su demografía inicialmente estaba conformada por la Generación Z, muchos de ellos aún muy jóvenes para tener una interacción en línea seria. Esta situación se ha vuelto característica de la plataforma, aún cuando se han ido integrando otros sectores de la población. En este sentido, las marcas deben de adaptarse al tono más divertido de TikTok.

Así pues, para poder conseguir ventas, es indispensable que el contenido de las marcas en esta app también priorice la diversión, la claridad y la sencillez. También es importante que se muestre en TikTok claramente cómo los productos o servicios de la empresa pueden mejorar la vida de los consumidores. En este sentido, una estrategia positiva es usar la exageración. De esta forma, y al contrario de otros canales, de hecho se puede generar mayor interacción.


Notas relacionadas


Música y movimiento sobre calidad visual

Precisamente por el estilo más informal de  TikTok, no es necesario que las marcas tengan las producciones refinadas y perfectas que se necesitan en Facebook o YouTube. Por el contrario, es incluso más auténtico trabajar con videos que no representen un contenido de una calidad cinematográfica. Claro, esto no significa que habrá más ventas si se suben videos de pésima iluminación o resolución. Solo implica que la sofisticación de la toma no debe ser perfecta.

La prioridad, en cambio, tiene que estar en la música y el movimiento. TikTok se construyó con estos conceptos en mente, y la gran mayoría de los usuarios todavía utiliza la plataforma para subir tomas bailando al ritmo de alguna canción. En este sentido, todas aquellas marcas que quieran llamar la atención, deben asegurarse de crear contenidos que prioricen estas ideas. De esta forma será mucho más fácil transformar los contenidos en ventas para la organización.

Influencer marketing en TikTok a otro nivel

En las redes sociales, aliarse con creadores relevantes de la plataforma es una buena forma de conectar con los consumidores. En TikTok también esta técnica es útil. Hay muchos perfiles y creativos que pueden ajustarse a los valores y objetivos de negocio de la marca. Pero en esta red, el influencer marketing de hecho puede llegar a un nivel aún más profundo y sofisticado. Uno en el que los beneficios para las compañías se multipliquen, incluso en el tema de ventas.

Para poder vender en TikTok, hay una gran oportunidad de crear alianzas con influencers más pequeños. También hay una variedad más amplia de contenidos que se pueden realizar. Por ejemplo, testimonios o pruebas del producto o del servicio en cuestión. Este tipo de técnicas no solo tienen mayor aceptación en esta plataforma que en otras redes sociales. Además son vistas por el público como más auténticas, lo que incrementa su potencial de ventas a futuro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados