x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quieres aumentar las ventas a través de tu app móvil durante el Buen Fin? Sigue estos tips

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin no solo es una oportunidad de oro para aumentar las ventas en puntos de venta físicos, sino también en canales como las apps
  • De acuerdo con Milenio, se espera que la edición 2020 de Buen Fin se lleve a cabo del nueve al 20 de noviembre

  • Se espera que la expansión de casi una semana ayude a fomentar las ventas en medio de la crisis económica y sanitaria de la COVID-19

  • Como en otras ediciones, muchos bancos y negocios se centrarán en otorgar meses sin intereses a los consumidores

Hay grandes esperanzas puestas en la próxima edición del Buen Fin. Hay algunos que esperan  que sea un rotundo fracaso por las condiciones de la economía. Otros son solo un poco más positivos, pero aún así aceptan que la edición de este año no será muy brillante. Esto ha dado paso a que se creen nuevas celebraciones comerciales para que el público de verdad reanude el consumo. Pero hay quienes creen que podría ser un éxito, o al menos una gran oportunidad.

Dentro de las visiones más optimistas, mucho se puede agradecer a las posibilidades y el gran rendimiento del comercio electrónico en los últimos meses. De acuerdo con la AMVO, según Info Channel, el ecommerce se vio impulsado por la COVID-19. En datos de El Economista, los nuevos hábitos de los consumidores se mantendrán en el largo plazo, incluyendo el Buen Fin. Y si, según En Concreto, hubo un aumento de 500 por ciento, hay muy buenas perspectivas.

Por supuesto, el comercio electrónico tendrá varias caras a lo largo del Buen Fin. Y una de las más importantes serán las apps móviles. Los negocios que tengan este tipo de software ya deberían estar planeando cómo ejecutar sus estrategias para incrementar ventas durante este festejo de noviembre. En especial, porque podría cimentar su posición para el futuro, más allá de 2020. Y en datos de AppsFlyer, hay cinco importantes recomendaciones que deben seguir:

Usa campañas publicitarias previas al Buen Fin

Entre las características más importantes de este festejo comercial es que está planeado con varios meses de anticipación. Si bien las ofertas son solo por unos días, la gente se empieza a preparar para el Buen Fin con semanas, en ocasiones meses, de anticipación. Las marcas que quieran posicionar su app móvil para este evento deben también de empezar a moverse con material promocional desde ahora mismo. De lo contrario, su plataforma será desconocida.


Notas relacionadas


Probar nuevas estrategias

Hay que recordar que el mercado es estático. Así pues, lo que funcionó para la pasada edición del Buen Fin probablemente no tendrá los mismos resultados para este año. Si se quieres que la app móvil tenga un efecto contundente en las ventas, será crucial tomar en cuenta todas las nuevas preferencias y hábitos de la audiencia en cuenta. En este sentido, sería recomendable hacer varias pruebas y versiones de la plataforma para definir cuál es la que será más efectiva.

Implementar una estrategia de medición para el Buen Fin

Este tipo de festejos comerciales no son solo una oportunidad inmediata para lograr ventas significativas. También representan un excelente periodo de recopilación de información. Si se obtienen datos y análisis en tiempo real de los hábitos de los consumidores y el efecto de la estrategia publicitaria durante el Buen Fin, no solo habrá un retorno de inversión claro. Los insights adicionales que se recopilen también podrán ayudar a mejorar las técnicas a futuro.

Perfeccionar la experiencia del usuario

No hay que olvidar que los consumidores ponen más atención que nunca en la forma que las marcas cuidan que su navegación sea sencilla, óptima e intuitiva. Si esto es crucial para las apps en un día normal, será aún más importante durante el Buen Fin, donde cada segundo que se desperdicie en un mal sitio puede ser una oferta perdida. Así pues, hay que invertir en interfaces claras y simples, desempeño rápido en cualquier condición y transacciones seguras.

Usar medios propios para crear una estrategia integrada para el Buen Fin

La mejor forma en la que las empresas podrán mejorar el rendimiento de su app para las ventas de su negocio en el Buen Fin, es usando cada canal a su disposición. Redes sociales y mensajes SMS pueden motivar a la gente a tomar acciones precisas, como hacer la descarga o abrir la plataforma. Una vez que se tenga ese primer contacto, las notificaciones push son cruciales para continuar atrayendo al público de regreso al sitio para más ofertas de interés.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados