Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quieren que un 40% de los autos y todo el transporte público sea eléctrico en 2050

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Chile. Para 2050, Chile apuesta fuerte al transporte con energías renovables. Es a través de iniciativas conjuntas público-privadas.

Los autos a combustión interna tienen los días contados. O, en realidad, para no exagerar, los años contados. Cada vez son más los proyectos de automotrices de lanzar modelos eléctricos o híbridos y los estados le están poniendo “fecha de vencimiento” al transporte propulsado en base a diseño de hace más de 100 años de Henry Ford.

Por ejemplo, en julio pasado, en Merca2.0 publicamos que Volvo dijo en Suecia que sólo lanzará modelos eléctricos o híbridos desde 2019. Días después, la novedad llegó desde otro país europeo, Francia, que confirmó que prohibirá la venta de carros a gasolina y diésel en 2040. Algo similar hizo Gran Bretaña.

Ahora es Chile el que presentó una “estrategia nacional para potenciar la electromovilidad”. Es una iniciativa conjunta entre el mundo público y privado, en los que se destaca el Ministerio de Energía, universidades y empresas dedicadas a la venta o arriendo de bienes y servicios.

“Lo que antes era imposible, ahora es inevitable. Hoy lanzamos una estrategia de electromovilidad que permitirá transporte cero emisión, cumpliendo así los compromisos adquiridos por Chile en relación al cambio climático”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En la presentación de las metas dijeron que Chile es pionera en Latinoamérica en materia de electromovilidad y en el transporte público. “Hemos fijado el objetivo: 2050 es la fecha en que el 100% de los buses de transporte público serán eléctricos”, se estableció

La idea es que, además, el 40% de los vehículos particulares sean también de tecnología eléctrica.

Según cifras del Ministerio de Ambiente de Chile, en el mundo existen algo más de 2 millones de autos eléctricos en circulación, principalmente en China y Estados Unidos, y se estima que a 2030 la cifra ascienda a 150 millones. Para Chile, en tanto, se calcula que serán 5,6 millones.

Formula E

Chile es sede este fin de semana de una competencia de la Fórmula E. Como ha ocurrido en diferentes países donde se ha realizado, dos estrellas del mundo del espectáculo llegaron para participar como invitadas del evento. En este caso se trata de la cantante Kylie Minogue y la actriz Olivia Munn, que son parte del marketing de promoción en Santiago.

La Fórmula E es la competencia de vehículos eléctricos más importante del mundo. Nacida en 2012, tuvo su temporada inaugural en septiembre de 2014 en Pekín, China. Desde entonces, ha servido como un verdadero laboratorio, donde las firmas innovan en la movilidad del siglo 21.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados