¿Quiénes tienen más smartphones según la edad?

Internacional.- La penetración de los smartphones entre los usuarios alcanza ya en Estados Unidos a poco más de 7 de cada 10 adultos con línea móvil, para ser precisos, según el reciente informe de Nielsen, en promedio la tenencia de teléfonos inteligentes es de 71,4 por ciento, con las mujeres alcanzando un 72,4 por ciento y los hombres un 70,3 por ciento.

Notas relacionadas:
¿Cómo ha evolucionado el mercado de las marcas de smartphones?
El ruido excesivo servirá para cargar batería de smartphones
Los ‘smartphones’ deberán incluir por ley un ‘Kill Switch’

Estas cifras coinciden con estudios de ComScore al respecto, para el segundo trimestre de este año, que obtuvo en sus investigaciones una cifra de 71,8 por ciento de adultos que utilizan este tipo de dispositivos.

Así mismo, en el estudio realizado por Nielsen, la penetración de smartphones es, con poca sorpresa, mayor entre los usuarios de 18 a 24 años (85 por ciento) y entre los de 25 a 34 años (86,2 por ciento). Aunque no se debe dejar atrás la cifra del 60 por ciento de adultos, que con edades entre los 55 y 64 años, hacen uso de sus smartphones.

Este estudio se llevo a cabo por Nielsen entre más de 30.000 adultos mayores de 13 años, poseedores de teléfonos móviles en Estados Unidos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299