¿Quiénes son los Nethunters?

Son los Reclutadores digitales, atraen y seleccionan candidatos para puestos de trabajo, usando redes sociales y herramientas digitales.

¿Tus redes sociales te perjudican o favorecen profesionalmente?

Reflexiona en el contenido que publicas en redes sociales, quizás quejas al gobierno o de tu empleo actual, mensajes de odio recurrentes….

En mi columna semanal te he compartido tendencias de Recursos Humanos, como del impacto que tiene tu Huella Digital en tu búsqueda de empleo.

Por Huella Digital, me refiero al rastro que dejamos mientras navegamos en internet.

¡Googleate!, internet sabe más de ti, de lo que imaginas, ojalá sea para bien, por favor elige las redes sociales y contenido que favorezcan tu carrera profesional.

Tu Curriculum Vitae ya no es suficiente para encontrar empleo, los candidatos deben evolucionar también, ser responsables de sus comentarios, todos sabemos de Lords y Ladys que destrozan su carrera profesional debido a comentarios desafortunados.

¡Impulsa tu Carrera Profesional con el uso responsable de tus redes sociales!

¡El Curriculum social o la huella que dejamos al navegar en internet, puede dejar un rastro que afecte tu carrera profesional!

Últimamente, hemos visto comunicados emitidos por el área de Relaciones públicas de las empresas, deslindándose de los comentarios de sus empleados, debido a su mal comportamiento digital.

Hay perfiles digitales que son muy demandados, también especialistas en Tecnologías de la Información y en poco tiempo, carreas como robótica, nanotecnología, biotecnología, entre muchas otras áreas vanguardistas, los cuales no van a llegar al escritorio del reclutador, más bien el reclutador, tendrá que darse a la tarea de buscarlos en internet.

Reflexiona: ¿tus redes sociales te perjudican o favorecen profesionalmente?

Te recomiendo leer: 

Como impacta tu Huella Digital en tu búsqueda de empleo

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, ¿tus redes sociales te perjudican o favorecen profesionalmente?

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo:

Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299