x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los 10 directores de marketing más influyentes del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si quieres saber quiénes son los directores de marketing más influyentes en el mundo, a continuación te mostramos el ranking

Internacional.- Si te gusta el marketing y te quieres convertir en un gran gurú del sector, te interesará saber quiénes son los directores de marketing más influyentes del mundo. Es por eso por lo que la revista Forbes ha publicado una lista con los 50 más influyentes, y lo que queda claro es que Phil Schiller vuelve a ser el rey.

El de la empresa de tecnología Apple ocupa el primer puesto, pero en el podio le acompañan Kevin Hochman, director de marketing de KFC y Kevin Crull, responsable de marketing de la empresa de telecomunicaciones Sprint.

En cuanto a características de la lista elaborada por Forbes, se podría destacar que casi todos los directores de marketing que se incluyen en ella son originarios de Estados Unidos, algo que hace intuir que el marketing es una actitud más que importante para las empresas del país. Asimismo, en cuanto al tipo de empresas que más ocupan estos directores de marketing es el sector automovilístico (un 20% de los directores de marketing son de este sector); luego se encuentran las empresas tecnológicas (18%) y las compañías de gran consumo (14%).

Asimismo, el informe de Forbes también diferencia en cuanto a géneros, y de los 50 directores más influyentes del marketing, habría que destacar que el 76% son hombres y el 24% mujeres.

Por último, destacar que la veteranía sería un grado en la profesión de director de marketing, sobre todo, a la hora de poder ser incluido en listas como la de Forbes, ya que todos los que están presentes en el listado llevan en el cargo una media de 4´5 años.

A continuación, te dejamos con los 10 directores de marketing más influyentes según Forbes para que aprendas de ellos y, quién sabe, quizá algún día puedas estar tú en la lista.

  1. Phil Schiller (Apple)
  2. Kevin Hochman (KFC)
  3. Kevin Crull (Sprint)
  4. Olivier François (Fiat Chrysler)
  5. Beth Comstock (General Electric)
  6. Scott Moffitt (Nintendo)
  7. Geoff Morrell (BP)
  8. Martine Reardon (Macy’s)
  9. Keith Weed (Unilever)
  10. Alain Visser (Volvo)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados