Internacional.- Las redes sociales han cambiado nuestra forma de comunicarnos en nuestro día a día y son una gran herramienta para las marcas. Instagram, Facebook y Twitter son las más populares pero ahora, también hay una que está dando que hablar mucho en estos momentos. Esta es VSCO y las chicas VSCO se han convertido en muy populares en Internet en los últimos tiempos.

Su estilo es muy marcado y característico

VSCO es una app disponible para iOS y Android que funciona de forma similar a Instagram aunque la cantidad de publicaciones no es lo importante. En concreto, esta red social está destinada a usuarios que quieren compartir y descubrir un contenido más elaborado y profesional. Además, otra de las cosas por las que destaca VSCO es por permitir editar imágenes con un gran número de herramientas y añadir una gran cantidad de filtros.

Las imágenes que se suben en VSCO se caracterizan por poseer un estilo muy marcado y característico, para que así se puedan diferenciar de las imágenes subidas en otras redes sociales. Aunque existen cuentas de hombres, lo cierto es que VSCO se caracteriza por ser una red social mayoritariamente femenina.

Ya han saltado a otras plataformas

Es por eso por lo que se ha comenzado a popularizar el concepto de chicas VSCO o “VSCO Girls”. Pero, ¿quiénes son estas chicas? Básicamente, son mujeres que se caracterizan por llevar prendas de ropa muy similares y que comparten gustos y referentes culturales.

Una chica VSCO sule llevar consigo una cantimplora, fundamentalmente de la firma Hydro Flask, cubierta con pegatinas Redbubble. También llevan un coletero pero no para el pelo sino para ponérselo en la muñeca como si fuera una pulsera. En cuanto a vestimenta, suelen llevar un top corto o una camiseta de una talla mucho mayor a la suya.

Para el cuello suelen utilizar un collar de conchas y si utilizan mochila, normalmente es de la marca Fjällräven. Asimismo, es un tipo de chica preocupada por el medioambiente, por lo que siempre llevan una pajita de metal reutilizable.

El fenómeno de las chicas VSCO ya ha salido incluso de esta red social y es que estas chicas han explicado su transformación a través de otras plataformas como Youtube, Snapchat o Instagram.