x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los usuarios que más navegan en su smartphone?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los smartphones han cambiado nuestra forma de comunicarnos pero, ¿en qué país pasan más tiempo los usuarios conectados a Internet en sus teléfonos?

Internacional.- Los smartphones, se han convertido en una extensión de nosotros mismos y ya no es raro ver por las calles, a las personas totalmente cabizbajas y pendientes de las pantallas de sus teléfonos móviles inteligentes. Así, se podría afirmar que, cada vez más, los usuarios pasan más tiempo frente a sus smartphones, tal y como ha expuesto un estudio de Global Web Index. Pero, ¿sabes cuál es el comportamiento de los usuarios frente a sus smartphones? ¿cuáles son los usuarios que más tiempo pasan delante de las pantallas de sus teléfonos móviles?.

Según dicho estudio, Brasil es el país cuyos habitantes más tiempo están enganchados a sus smartphones. En concreto, los brasileños, gastan 4,5 horas diarias en navegar por Internet en sus dispositivos, siendo los reyes indiscutibles del ranking, cuyo segundo lugar lo ocupan los estadounidenses (con 4 horas diarias) y los habitantes de Malasia (con 3,9 horas de navegación en Internet al día en sus smartphones).

Como ves, es mucho tiempo el que pasamos delante de la pantalla de nuestro smartphone, pero, ¿cuál es el principal uso que le damos a nuestros teléfonos móviles? Según un estudio de GFK, las principales actividades que se realizan con un teléfono móvil inteligente son la comunicación y el entretenimiento, y dicha encuesta (que ha sido realizada a uno 5.950 adultos) revela, asimismo que, pese a vivir en la “era del selfie”, lo cierto es que solo el 5% de los usuarios se dedica a hacerse fotografías con su teléfono móvil.

Lo que está claro es que los smartphones han cambiado nuestra forma de comunicarnos y son muchas las marcas que están presentes en el mercado, aunque, es cierto que hasta el pasado año, solo 3 firmas han sobresalido en este sector, tal y como demuestra esta gráfica elaborada por el portal web Statista, las cuales son: Samsung, Aplle y Nokia/Microsoft (aunque bien es cierto que esta firma, últimamente, está en detrimento y parece abocada al fracaso en este terreno).

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Y tú, ¿qué uso haces de tu smartphone? ¿Sabías cuál era el país en el que los usuarios más tiempo pasan conectados?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados