x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quiénes son los que conforman la Generación X?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A la hora de lanzar estrategias de marketing y publicidad, la Generación X es muy importante. Pero, ¿sabes quiénes la conforman?

Internacional.- Últimamente, se habla, en marketing, mucho de generaciones y es que si la más conocida es la de los Millennials; sin duda alguna, hay otras como la Generación X, que también podrías tener muy en cuenta para tus estrategias de marketing. Si no sabes quiénes conforman esta generación; a continuación, te vamos a decir quiénes son los que forman parte del a llamada Generación X y algunas de sus características.

Básicamente, se podría decir que la Generación X (o “Baby busters”) es aquella generación cuyos miembros ha nacido entre mediados de 1960 y 1980 y su nombre se debe a la novela de Douglass Conpland de 1991, ya que estas personas son los hijos de los conservadores y, por otro lado, los que rompieron con todo lo establecido por el momento.

Los miembros de la generación han vivido algunos hechos, a lo largo de la Historia, que les han hecho forjar su identidad, como son: el boom de las hamburgueserías, el iPod, pasar de la cocina de la abuela al delivery, la televisión en blanco y negro y el Pacman, entre otros.

Además, otro de los rasgos que caracterizan a la Generación X, es que son buenos para adaptarse a los cambios y son más comprometidos en las relaciones interpersonales y laborales y, para ello,s Internet es un espacio ideal para desarrollar negocios o leer los tradicionales periódicos en papel.

Por otra parte, se podría destacar que los miembros de la llamada Generación X son individualistas y solitarios y tuvieron cierta independencia desde pequeños, debido, fundamentalmente, a la falta de padres presentes y poseen, asimismo, una conciencia fuerte sobre la diversidad.

Estudiada en multitud de ocasiones, ahora, se ha lanzado el informe “Gen X at 50”, elaborado por la editorial Sparks & Honey y en él se determina que “ellos (la Generación X) son realmente la gente en el poder: poder de la billetera, y están manejando los hogares, se están moviendo hacia el poder político y están en el centro de todo…Por eso, desde el marketing es muy importante el que las estrategias de marketing o publicidad se centren en dicha generación, ya que no tienen influencia, no solo sobre ellos mismo sino también sobre otras personas”.

Y tú, ¿crees que las marcas están teniendo en cuenta a la Generación X a la hora de lanzar sus estrategias de marketing?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados