¿Quiénes están preparados para los cambios en marketing digital?

México.D,F.-Aún no existe un estudio que realmente revele cuál es la falla que prevalece o a la que las marcas deben enfrentarse en una era casi por completo digital.

Más nota relacionadas:
El contenido es el rey
Conoce el mejor software de marketing para impulsar tu negocio
Sitio del día: Marketing Dictionary

La reciente encuesta BlueSteps, realizada a ejecutivos de marketing a nivel mundial, muestra que el 68% de ellos tienen visiones muy positivas de las estrategias globales de marketing en las empresas. Sin embargo, existen detalles que hacen dudar a los altos ejecutivos sobre los beneficios de tantos cambios digitales.

Ante ello, los ejecutivos expresaron su preocupación por el impacto que ha ocasionado la notable transformación digital de los departamentos de marketing, pues 68% de los ejecutivos señala que creen que sus equipos de marketing no están equipados para manejar los cambios tan rápidos en el marketing digital.

Estos mismos ejecutivos dieron sus diversas opiniones sobre ciertos puntos de la encuesta. El 32% de los ejecutivos de alto nivel calificaron el social media marketing como débil y el e-mail marketing fue calificado con un porcentaje muy bajo, pues el 23% lo toma como buena estrategia y en comparación con las estrategias en buscadores, el  36% calificaron como bueno la estrategia en buscadores y además los eligieron como canales digitales más fuertes de sus empresas.

A pesar de que la opinión general fue positiva, los ejecutivos expresaron su preocupación por el impacto y la transformación digital de los departamentos de marketing de su empresa, la realidad es una y ya hemos hablado sobre esto, la era digital cambia a pasos agigantados y lo relevante aquí es que la mayoría de los ejecutivos son personas que rebasan cierta edad y no apelan a un notable contacto con la tecnología.

La edad puede ser un factor relevante, pues lo que importa es que las personas que no están en constante actualización complican la aceptación de la era digital y entorpecen el triunfo de estrategias netamente digitales.

Se deben detectar las verdaderas fallas, pues existen quienes han aceptado ya que la era digital nos ha invadido, pero ¿qué hacer con aquellos que viven renuentes?

Los medios sociales son fundamentales para las relaciones comerciales y de atención al cliente, podría ser que la falta de creatividad de esas mentes aguerridas no permitan un buen avance. La economía se está volviendo digitalizada también; un negocio llega a tener más impacto por el simple hecho de tener constante actividad en web. La actualización constante, sin duda, es la opción más aceptable.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299