¿Quién soy? Vs ¿Quién quiero ser?

El desarrollo humano es una de las cosas más sencillamente complejas que tenemos, tanto que surgen dudas existenciales que se pueden transformar en crisis existenciales, ¿Cuál es el propósito de la vida?, ¿Por qué estamos aquí?, ¿Quién soy?, ¿De dónde vengo?, ¿A dónde voy? Estas preguntas “difíciles” surgen en diferentes momentos o etapas de la vida, como puede ser: al terminar una licenciatura, cuando nos independizamos, cuando abrimos un negocio o cuando tenemos que tomar decisiones que cambian nuestro equilibrado estado.

Creo fervientemente que el sentido de la vida es ser felices, suena sencillo lo único que tenemos que hacer cosas que nos hagan feliz, pero para lograrlo primero se tiene que responder cada persona 2 preguntas ¿Quién soy? Y ¿A dónde Voy?, pues si no nos conocemos y no sabemos a donde queremos llegar el camino será mas difícil, hacer uso de la imagen y marca personal facilitará lograrlo de un manera mas cómoda.

Cuando lo que somos coincide con lo que nos gustaría ser, eso es felicidad”. Malcom Forbes

Desarrollar nuestra persona desde la vista como una marca con un buen contenido y empaque no significa dejar de tener sentimientos, emociones y sobre todo ser falso, un consultor en imagen personal trabaja en la imagen interna y externa, se trabaja en como es la persona y quien quiere ser, sin cambiar la esencia de ella. El adquirir o desarrollar nuevas habilidades para lograr un objetivo debe ser aceptable, como bien dijo Nicolás Maquiavelo “El fin justifica los medios”.

El objetivo de tener una marca personal es el saber diferenciarnos y posicionarnos, utilizando los recursos y canales disponibles para poder comunicar que existimos, que creemos en lo que hacemos y somos capaces de aportar valor en el ámbito personal y profesional.

Se debe entender que cada persona tiene aptitudes y actitudes únicas, al aceptarnos y conocer nuestras cualidades y defectos lograremos ser más felices. Existen test de personalidad los cuales sirven para hacer una valoración de la persona sobre su comportamiento habitual, los sentimientos frente a determinadas circunstancias, sus principales actitudes, intereses y algunas otras conductas. Si aún así no te convence algo tan “subjetivo” también están los estudios científicos sobre el ADN que demuestran que todos los campeones de maratones cuentan con el mismo gen o que los empresarios exitosos tienen características genéticas muy similares.

Necesitamos aprender a conocernos, dejar a que las emociones dominen a la razón para poder a vivir y gozar sin ataduras y prejuicios, contar con un pensamiento adaptable y ver la realidad positivamente (a veces distorsionarla funciona). Recuerda #BeYourselfBeGreat.

“Hay misterios en el universo que no nos corresponde resolver. Pero quienes somos y por qué estamos aquí no figuran entre ellos. Esas respuestas las llevamos dentro.” -Optimus Prime Transformers: Age of extintion

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299