¿Quién es la mujer más rica de China? Ganó 2 mil millones de dólares en 4 días

mujer China rica
Imagen: Twitter

Datos del banco suizo UBS y la consultora Pwc, refieren que su bien en Estados Unidos habitan la mayor parte de multimillonarios del mundo, las tres cuartas partes de los nuevos multimillonarios provienen de China, pues tan solo en 2016 más de 67 millones de chinosse volvieron ricos.

China es conocida como el “gigante asiático”, debido a anualmente crece entre 6 y 7 por ciento su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que su generación de riqueza aumenta a la par que el país. De acuerdo con Fortune, las industrias ya no solo son dominadas por hombres, también existen mujeres que generan riqueza y ascienden en la lista de los más ricos.

Entre ellas, destaca la accionista de Country Garden, Yang Huiyan, la cual ganó 2 mil 100 millones de dólares en los primeros cuatro días de 2018, por lo que su fortuna aumentó a 25.6 mil millones de dólares a partir del 5 de enero y ahora es la quinta persona más rica de China, según el índice de Bloomberg de millonarios asiáticos.

Como suele ser en la mayoría de los casos, las acciones de Country Garden subieron 6.9 por ciento en Hong Kong, lo que elevó las ganancias de Yang en 16 por ciento durante los primeros días del año. Su padre, Yang Guoqiang cofundó Country Garden en 1992.

Cade recordar que Country Garden es una compañía que inició en los años 90s rentando “tiempos compartidos”, para posteriormente iniciar su cadena hotelera, sector que tuvo un boom en los 2000s, con el crecimiento de la economía de China. En sus ventas de 2017, la compañía reportó ingresos por 85 mil millones de dólares, superando su expectativa de 75 mil millones.

Además de la manufactura, la industria inmobiliaria en China ha sido una de los mercados que más crecimiento tienen, ya que desarolladores como China Evergrande Group es otra compañía nacida a finales de los 90s, y su fundador, Hui Ka Yan ahora tiene una fortuna de 38.2 mil millones de dólares, sin olvidar a Jack Ma, fundador de Alibaba, cuya “cuenta personal” asciende a 50 mil millones de dólares.