¿Quién es el verdadero Mr. Claus?

Antes de iniciar mi columna quiero compartirles estás dos imágenes y les reto a que encuentren las 10 diferencias.

claus

¿Las encontraron? Seguramente algunas…

En mis columnas, no suelo hablar de campañas publicitarias y mucho menos hacer críticas porque todos somos colegas. Pero en está ocasión me encontré con un artículo que habla sobre la similitudes de estas dos campañas: Palacio de Hierro con #QueridoMrClaus y Yorkdale con ‪#‎YorkdaleFashionSanta.

El PH es una de las tiendas departamentales más importantes de México mientras que Yorkdale es un Centro Comercial en Toronto, Canadá.

Las dos campañas se basan en tener una versión más a la moda de “Santa Claus” que básicamente te invita a la tienda a comprar.

Mr. Claus no sólo es la imagen de esta temporada, sino que también interactúa con los usuarios en su fanpage oficial. En esta, te da algunos consejos de moda y te invita a que le escribas lo que quieres de regalo esta Navidad. Sin embargo, el Santa de Yorkdale va más allá, no solo te habla por medio de una computadora, tiene más participación estando en el centro comercial e invita a la gente a que se tome la selfie con él y use el hashtag para que la compartan en Internet . Además, por cada foto compartida donan un dólar para un hospital infantil. También tiene videos con los atributos del centro comercial, tips de moda, recomendaciones de compras navideñas, entre otras cosas.

Acá les comparto dos videos donde podemos encontrar más similitudes:

Yorkdale

Ho, Ho, Ho! Valet is the way to go! http://yorkdale.com/fashion-santa/ #YorkdaleFashionSanta #YorkdaleCheer

Posted by Yorkdale Shopping Centre on sábado, 12 de diciembre de 2015

Posted by Yorkdale Shopping Centre on sábado, 12 de diciembre de 2015

Mr. Claus

El Correo de Mr. Claus – Querida Brenda…Querida Brenda…#QueridoMrClaus

Posted by Mr. Claus on jueves, 3 de diciembre de 2015

Un dato importante es que es el mismo modelo Paul Mason en ambas campañas.

No sabemos realmente qué fue lo que pasó porque a lo mejor Terán compró los derechos de la idea creativa o simplemente fue inspiración y le dio un poco la vuelta. Pero, lo que si sabemos, es que Yorkdale sacó antes está campaña en el 2014 y gracias a los buenos resultados la replicó para el 2015.

En mi particular punto de vista creo que la campaña de PH es buena porque hasta para replicar algo se debe de hacer bien, como ellos lo hicieron. Si estuvo bien o mal, lo dejó a su criterio, ¿ustedes qué piensan? Escríbanme y háganme saber su opinión.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarse trabajando y haciendo lo que amas”

Los invito a seguirme en Twitter @lunadiego. Nos estamos leyendo, ¡hasta la próxima!

loading...