Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Quién es el Shopper 5.0 y por qué interesan a las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas tienen que poner especial atención en el Shopper 5.0, un nuevo tipo de cliente que, ahora, más que comprar, busca una experiencia de compra

España.- En el mundo de las compras online y el e-commerce, ha nacido un nuevo término como el Shopper 5.0, acuñado por la empresa Ipsos y que se trata de un comprador online que ha evolucionado y que más que una simple compra, busca disfrutar de una auténtica experiencia. Algunas de las características de este Shopper 5.0 son que tiene una total autonomía para moverse en cualquier tipo de entorno y también para tomar sus propias decisiones. Además, para el 78% de este tipo de compradores, la tecnología es primordial y es que consideran que les hace la vida más fácil y también valora mucho la cercanía y quiere ser sorprendido por las marcas.

El nuevo Shopper 5.0 es considerado un usuario y esto se debe a que accede a todo con un solo clic y compra desde cualquier medio. Además, este tipo de comprador continúa con su experiencia cuando tras la compra recibe un mail para valorar su vivencia con el producto.

Para satisfacer a este nuevo Shopper 5.0, desde Ipsos opinan que la tienda física no desaparecerá sino que apuesta por un cambio de roles y es que las grandes marcas saben que no pueden prescindir de la tienda física (puesto que solo el 19% de los compradores hacen sus compras online), ya que los compradores aún buscan disfrutar de una experiencia en el punto de venta para así probar los productos.

Es por ello por lo que el retail tiene un gran reto y no es otro que apostar por nuevos formatos y servicios más allá de la venta, así que el retail lo que tiene es reutilizar el espacio para así satisfacer las necesidades del nuevo comprador, aportando un valor añadido al punto de venta. La estrategia consiste, por lo tanto, en integrar estrategias offline y online, combinándolas con realidad aumentada y realidad virtual.

Debido a esto, en los últimos tiempos, está muy de moda (y con gran éxito para el Shopper 5.0), el concepto de “showroom” que son tiendas físicas en las que no se vende el producto sino que se exhibe, se aconseja sobre el mismo, se dan charlas y se organizan eventos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados