¿Quién domina el mundo de las cadenas de comida rápida?

¿Quién domina el mundo de las cadenas de comida rápida?
  • Se estima que el valor del mercado de la comida rápida llegará a 743 mil 859 millones de dólares en 2022.

  • En México, el 47.31 por ciento de las personas come entre 1 y 3 veces por semana en un restaurante de comida rápida.

  • Te recomendamos: (Infografía) El mundo de la comida rápida.

La industria de la comida rápida, pese a que genera muchas opiniones divididas, es una muy grande y que no para de crecer, tan solo en Estados Unidos, según lo señala Statista, esta alcanza un valor de 198.9 mil millones de dólares y se estima que para el 2020 su valor llegue a los 223 mil millones de dólares. Por otra parte, a nivel global, el valor del mercado de la comida rápida se estima que llegará a 743 mil 859 millones de dólares para el año 2022, de acuerdo con proyecciones de Allied Market Research.

La cifra anterior puede cobrar mucho sentido pues el acudir a un restaurante de comida rápida es una actividad que se puede considerar de lo más común en la actualidad, no solo en América, en todo el mundo. Por ejemplo, en el caso de México, la firma Cint desarrolló un estudio en 2016, en el cual se identificó que una gran mayoría de los participantes (47.31 por ciento) comió entre una y 3 veces por semana en un restaurante de comida rápida. Dejando de lado lo preocupante que puede resultar esto para muchos pues la obesidad es un problema de salud pública, se puede notar fácilmente lo popular que es la comida rápida.

Alimentos como las hamburguesas y los sandwich, la comida asiática y latinoamericana, el pollo, la pizza y la pasta la comida del mar, entre otros (en ese orden), se imponen como los preferidos de los consumidores, de acuerdo con otro informe de Allied Market Research. Sin embargo, cuando se trata de las cadenas que venden estos productos, son pocas las que destacan y que han logrado números importantes, como el relacionado con su valor de marca. En la gráfica de este día te compartimos un top de las cadenas de comida rápida más valiosas, a nivel mundial, de la actualidad.