Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Queso quesadilla” de Great Value confunde a consumidor mexicano

A través de la red social TikTok un consumidor mexicano mostró lo que a su parecer es un gran error de la marca Great Value en uno de sus empaques que se encuentran en los anaqueles de los supermercados estadounidenses.
  • La grabación el consumidor critica y se burla del empaque de la marca estadounidense.

  • Gracias a la publicación, el pulso digital generó burlas sobre el nuevo nombre del queso.

  • El empaque es el gran responsable en el punto de venta.

El empaque de un producto juega un papel muy importante en la decisión de compra de los consumidores, es por eso que muchas marcas cada vez lo hacen más llamativo y hasta amigable con el medio ambiente. Pero también están los casos donde las firmas se ganan las críticas de los consumidores por algún contenido que tengan sus empaques, como es el caso de un producto de la marca Great Value que confunde a los consumidores mexicanos en los supermercados de Estados Unidos por promocionar un “queso quesadilla”.

Aunque parezca un implemento innecesario de los productos, el empaque es una de las características principales que las marcas tienen que cuidar, ya que este es el gran responsable en el punto de venta. Es por eso que el diseño del empaque es parte fundamental en la generación de emociones hacia el consumidor, pero también es el único medio publicitario de los productos en el anaquel.

Expertos aseguran que parte de la razón por la que el empaque puede tener tal efecto en las ventas es porque influye en la percepción de las personas sobre los productos. Eso lo demostró un estudio de la Universidad de Twente en los Países Bajos, donde se detalló que el color del empaque desempeña un papel importante en la forma en que los personas perciben los productos.

“Queso quesadilla” de Great Value confunde a consumidores

A través de la red social TikTok un consumidor mexicano mostró lo que a su parecer es un gran error de la marca Great Value en uno de sus empaques que se encuentran en los anaqueles de los supermercados.

Mediante un video el internauta compartió que la firma estadounidense promociona un queso mexicano como “queso quesadilla”. Según lo mostrado por el consumidor en su grabación se puede ver que el supermercado donde se encontraba haciendo su compras era en Estados Unidos, ya que en las etiquetas de precios se marcaba con el costo con dólares.

“Ando buscando el queso Chihuahua y me salen con esto”, dice el consumidor en su video, donde muestra la nevera del supermercado con el empaque de la marca y el nombre del producto.

@lavidadelbarbas😬🙄♬ Oh No (Instrumental) – Kreepa

El consumidor se mostró confundido ya que entendió que la marca renombró el queso ya que a su juicio es el que usan en el país para realizar ese alimento mexicano, que normalmente se hace con queso deshebrado o con alguno que se derrita.

La grabación también registra comentarios del pulso digital, donde se burlan del empaque de la firma, como también renombran los quesos para hacer enchilada y molletes.

Esta publicación demuestra una vez más la importancia de los empaques de los productos ante el consumidor, ya que un solo elemento puede significar la burla o hasta el fracaso de una marca.

Así como este caso hay otros como ejemplo la de la marca peruana Tottus que se ganó las burlas en redes sociales, tras promocionar alimento para gatos, “sabor a gato”. Cómo está el caso de Bodega Aurrerá que también fue motivo de burlas por los consumidores y el pulso digital por su cajeta de “vaca quemada”, según lo reseñaba su etiquetado.

 

 

Ahora lee:

“Ya no quiero”; muestran elaboración de queso Oaxaca y repelen a clientes

Vestido de Marilyn Monroe sufre por viralidad: así lo dejó Kim Kardashian

Betty sale de Netflix para llegar a Walmart; cosplay “divino” se viraliza

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados