‘Queridos países’, una campaña personalizada que dice ‘México es tu amigo’

La iniciativa tiene por objetivo decirle a sus destinatarios, por medio de videocartas por qué existe un vínculo entre México y cada país del mundo.

México
Foto: VisitMexico

Durante la elaboración de una campaña publicitaria, el contenido y el mensaje del mismo tienen un papel fundamental, mismo que requiere los cuidados para que sea pertinente, atractiva y genere una necesidad de consumir.

La campaña “Queridos países” de VisitMexico es una muestra bastante interesante de lo anterior, ya que busca, en primera instancia, volverse atractivo a partir del contenido que ofrecen los paisajes de la oferta turística del país.

Por medio de videocartas, la agencia de promoción turística envía, de manera personalizada, enviar distintos insights sobre la relación que existe con los destinatarios, firmando “con amor” o “tu amigo” México.

Los primeros videos fueron publicados desde inicios de octubre y están dirigidos a Estados Unidos, Canadá, Polonia, Corea del Sur, Francia, Argentina, Finlandia, Reino Unido y Japón.



El turismo en México registró un incremento de un 9 por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones durante 2016, desde los 32.1 millones del año anterior, según cifras Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

México es la marca país más valiosa de Latinoamérica al colocarse en el lugar 13 del listado de Brand Finance con un valor de mil 040 millones de dólares, lo que significa un ascenso de dos lugares luego de que ocupara la posición 15 en 2016.

La consultora señaló que el país ha mostrado capacidad de resistencia en tiempos de adversidad y se mantiene entre las primeras 20 marcas país más valiosas del mundo.

Unos de los ítems que observa el estudio son el turismo, el tamaño del mercado, las políticas gubernamentales, la corrupción y la educación, sólo por mencionar algunas.

En ese contexto el turismo y la inversión extranjera forman parte del eje fundamental en el desarrollo de las regiones, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y el desarrollo del mercado interno, aspectos importantes en la medición de México como marca.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.