Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Querido presidente Obama: ¿Puede Omran venir a vivir con nosotros?”

La campaña hacia las elecciones de noviembre en Estados Unidos incluye todas las estrategias posibles y las cartas de niños son una de ellas.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama compartió en las redes sociales la carta que le envió un niño neoyorquino sobre el pequeño sirio Omran, que se hiciera conocido en agosto cuando se lo vio aturdido en una ambulancia luego de un bombardeo.

La imagen de Omran Daqneesh (5 años), el niño sirio cubierto de sangre y polvo que sobrevivió a un bombardeo en Alepo, volvió a ser noticia, esta vez, como parte de la disputa por la presidencia de los Estados Unidos y la imagen del presidente de ese país.

La manera en que la fotografía de Omran ingresa en la campaña es a través de las redes sociales del actual presidente, Barack Obama, quien la volvió a traer a la memoria junto con el video de un niño estadounidense (Alex, de 6 años) que le pide poder adoptarlo en su familia.

omran
La imagen del niño sirio aturdido en la ambulancia dio la vuelta al mundo.

Las “emotivas cartas” son una forma de llamar la atención de millones por estos días, y la gente de comunicación de Obama lo sabe. Es por esto que luego de que la carta llegara a la Presidencia, un equipo de comunicación oficial fue hasta la casa del niño neoyorquino para filmar un video, que ahora se difundió en las redes.

En ella, muy respetuosamente, le solicita a Obama que el niño refugiado vaya a vivir con él y con su familia.

Esta es la carta completa de Alex:

Querido presidente Obama, ¿Recuerda al niño al que recogió una ambulancia en Siria? ¿Puede, por favor, encontrarlo y traerlo a nuestra casa?

Aparquen en la calle y estaremos todos esperando con banderas, flores y globos. Le daremos una familia y él será nuestro hermano. Catherine, mi hermana pequeña, cazará mariposas y luciérnagas para él.

En mi escuela, tengo un amigo que es de Siria, Omar. Le presentaré a Omar y podremos jugar todos juntos. Le invitaremos a fiestas de cumpleaños y él nos enseñará otro idioma. Nosotros podemos enseñarle inglés, como hicimos con mi amigo japonés Aoto.

Por favor, dígale que Alex será su hermano, que es un chico muy amable, como él.

Como no traerá juguetes, porque no tiene ninguno, Catherine compartirá con él su peluche azul, yo le prestaré mi bicicleta y le enseñaré a usarla.

Le enseñaré a sumar y restar y él podrá usar el pingüino verde de Catherine, que no deja que nadie toque. Muchas gracias. Estoy deseando que lleguen.

Alex (6 años)

obama
En Facebook tiene millones de visitas.

La carta se difundió este jueves, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) cuyo tema central son los refugiados, y en medio de la campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos que enfrenta a Hillary Clinton y Donald Trump.

Precisamente éste último tiene una postura de fuerte rechazo a la llegada de inmigrantes y está a favor de la “mano dura” frente a personas no-americanas. Esta posición es opuesta a la visión de Clinton (demócrata como Obama), que se muestra mucho más amigable frente al fenómeno de la inmigración.

“Deberíamos ser todos más como es Alex. Imaginen cómo sería el mundo si lo fuéramos. Imaginen el sufrimiento que podríamos aliviar y las vidas que podríamos salvar”, dijo Obama respecto de la carta del niño. El video, en pocas horas de publicación en Facebook, superó los 3 millones de visitas y generó más de 100 mil reacciones.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados