x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quentin Tarantino al rescate de un medio en extinción: la película Kodak

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estados Unidos.- En un mercado en el que los medios se digitalizan y abandonan los formatos análogos, un grupo de personalidades de Hollywood, encabezado por Quentin Tarantino, tiene la tarea de salvar de la casi inevitable extinción a la película Kodak.

Más notas relacionadas:
El streaming y los LPs de vinilo son lo único a la alza en la industria musical
5 libros que su éxito los llevó a ser adaptados al cine
Revistas impresas y cine, luchan por mantenerse en el gusto de los internautas


Durante décadas, el film fue el formato estándar para la realización y proyección de películas. Pero estas cintas están al borde de la extinción gracias a los avances tecnológicos y la tendencia hacia lo digital en Hollywood y las salas cinematográficas.

El año pasado, Fujifilm Corp. dejó de producir película cinematográfica, dejando a Eastman Kodak como el único fabricante a gran escala de la materia prima del mercado de los sueños. Pero de 2006 a la fecha las ventas de film han disminuido 96 por ciento, lo que indica que se acerca el final del formato.

De acuerdo con información del Wall Street Journal, un grupo de directores que incluye a Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Judd Apatow y J.J. Abrams (que filma el Episodio VII de Star Wars en film) están buscando una solución al problema.

Las personalidades de Hollywood realizan compromisos y negociaciones con Kodak para asegurar la compra de cierta cantidad de metros de cinta de acuerdo a las películas que planean hacer en este formato en los próximos años. Entre los estudios que buscan rescatar a Kodak están Warner Bros., Universal Pictures, Viacom, Paramount y Disney.

Eastman Kodak se fundó en 1888 y durante más de un siglo fue líder en el mercado de las imágenes estáticas y en movimiento, a partir del surgimiento y expansión sus ventas fueron en declive y en 2013 se declaró en quiebra durante algunos meses.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados