x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Quedarse en la zona de confort en publicidad, ¿buena decisión?: caso Grupo Modelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Grupo Modelo presentó su nuevo spot promocionando precios bajos en sus productos.
  • La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera de México.

  • Euromonitor reveló que abarcan el 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México.

  • Grupo Modelo presentó su nuevo spot promocionando precios bajos en sus productos.

Conseguir estar en la zona de confort dice a una marca que logró algo bueno y que está bien disfrutarlo, pero en algún punto hay que salir de él y atreverse.

¿Qué tiene que ver una cerveza con el clima? En los países en donde es invierno ahora, el frío lógicamente invita a los consumidores a beber café o té, no cerveza. A esto hay que sumar la “cuesta de enero”, tiempo en que los consumidores toman conciencia de todo lo que gastaron durante enero y procurar no gastar de más.

Esta época es en la que menos se venden muchos productos, como la cerveza. Pero más allá que simplemente bajar los precios, una marca decidió aventurarse y probar la promoción de sus precios de acuerdo con el clima.

Busch Beer está llevando a cabo una promoción de invierno para descontar sus bebidas a través de un reembolso basado en el número de pulgadas de nevadas en ciudades seleccionadas.

Notas relacionadas:

Hasta el 21 de marzo, la marca de Anheuser-Busch hará un seguimiento del clima en siete ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos y tomará un dólar de descuento en una caja por pulgada de nieve que cae en las ciudades, que incluyen Des Moines, Grand Rapids, Minneapolis, Fargo, Omaha, Buffalo y Green Bay. La compañía está llevando la cuenta de las nevadas y los descuentos en vallas publicitarias interactivas en cada una de las ubicaciones.

Los clientes pueden recibir un reembolso de hasta 30 dólares en forma de una tarjeta prepago de Mastercard o una tarjeta digital de Anheuser-Busch. Este ejemplo de éxito es interesante se analizar.

En contraste…

Recordemos el video en el que se veía supuestamente un robo en una de las plantas cerveceras de la marca. En él aparece un grupo llevándose una misteriosa cajaStephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo confirmó a Merca2.0 que se trataba de una estrategia de lanzamiento de su helado sabor cerveza. Posteriormente conocimos el producto. Medios masivos también se vieron involucrados en esa estrategia.

Ahora, en una estrategia muy similar, la marca coloca un video, que aunque es obvio que se trata de una estrategia de promoción, atañe a una “conspiración”.

Si bien en algún momento al grupo cervecero le funcionó hacer viral un caso y sembrar la duda en los consumidores sobre si se trataba de un comercial o no, tal como ocurrió con el exitoso caso del video de La Llorona para Cerveza Victoria, probablemente los consumidores no quieran ver más de lo mismo.

Así es como ahora anuncian sus promociones en precios:

Debe ser complejo para una marca superar una estrategia exitosa y lograr conectar tan fuerte con el consumidor, tal como se logró en algún punto.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

La nueva mercadotecnia del deporte

La pandemia Covid-19 está dejando no solo problemas de salud sino también económicos en todos los giros productivos y el deportivo no es la excepción, sin embargo parecen que se está anticipando este sector a lo que será la vida durante los próximos dos años