Queda poco para Sant Jordi y, cada vez, se venden más rosas online

Cataluña (España).- El próximo día 23 de abril se celebra en Cataluña, Sant Jordi, una de las festividades con más tradición en la región y en la que los hombres regalan a las mujeres una rosa y ellas les agasajan con un libro. El día del patrón de Cataluña, el gran volumen de rosas y libros que se venden (coincidiendo además con el Día Internacional del Libro), es una excelente oportunidad para aquellos que se dedican a la comercialización de estos productos.

El de las flores es quizá, de los dos negocios, el que mejor sale parado en este día y es que el próximo Día de Sant Jordi, se producirá una de las jornadas con mayor facturación de todo el año y es que se venderá el 30% del total anual de flores en toda Cataluña.

Pero, ahora, parece que el mercado tradicional está cambiando y es que la irrupción del comercio online haya hecho que muchas de las rosas y libros que se vendan para Sant Jordi sean comprados a través de Internet, tal y como apuntan los expertos de e-commerce de The Valley y es que este auge de las ventas en Internet para Sant Jordi se debe a los precios competitivos, las comodidades que supone para los usuarios poder comprar los regalos sin necesidad de salir de casa y la rapidez en los envíos hacen que las floristerías y la venta de libros online se hayan convertido en un competidor importante para los negocios tradicionales.

Ahora, “la tendencia tiende a deslocalizar el comercio de las rosas en esta fecha tan señalada por lo que los negocios digitales situados dentro y fuera de Cataluña también pueden ver aumentadas sus ventas durante esta semana”, tal y como apuntan desde The Valley. También hay que aclarar que la fecha de este año (lunes laborable) y la preocupación por la previsión meteorológica hará que las ventas online aumenten considerablemente.

Como la oferta de rosas de origen español no es suficiente, las floristerías online que operan desde el extranjero también se ven beneficiadas y el 90% de las flores vendidas durante Sant Jordi proceden de Colombia, Ecuador y Holanda.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299