¿Qué vas a hacer este día 22 de abril?

Cupertino, CA. USA
El año 2015 fue uno de los más calurosas que se recuerde. Este invierno se tornó primavera muchos antes del 21 de marzo y, ¡no quiero saber lo que la primavera nos traerá en cuestión de clima!. A ver si llegamos al verano en una pieza.

El “Día de la Tierra” no va a cambiar al planeta por una jornada de celebración que se le dedique. ¡Por supuesto que NO!. Lo que si puede lograr es que, todos juntos, colectivamente, con nuestros hijos, empecemos a pensar en aquellas pequeñas acciones que podemos emprender para detener su deterioro; ¡desde nuestra casa, empresa y/o sociedad!.

“Apple” empezó ayer a hacer algo al respecto. En vísperas de la verde fecha, la empresa de Cupertino California ha comenzado una iniciativa que terminará este día 24 de abril. El programa posibilita a los usuarios a hacer contribuciones monetarias al World Wildlife Fund al adquirir algunas aplicaciones (App´s) re-diseñadas para ese fin bajo el slogan: “Help The Planet, One app at a Time”. Algunas de las aplicaciones son: “Angry Birds”, “Heartstone”, “VSCO”, “Trivia Crack” y docenas más. También, en su página llamada “Earth Day Lesson”, empezó a publicar una serie de “lecciones” sobre elementos ambientales tales como: agua, distribución de la vida animal salvaje y cambio climático. Yo visité las páginas y están sumamente atractivas.

Más allá de ser un pretexto para festejar el Día de la Tierra en este 22 de abril, nos invita a echarle una seria pensada a la situación actual de nuestro único planeta, las pequeñas acciones que significan grandes daños en el medio ambiente, nuestros hábitos de consumo, entre otros factores. Ah, y compartirlo con nuestros hijos.

Es incredible que gastemos más dinero en la exploración del espacio que en la preservación del mundo. Es como si el capitán del TITANIC les dijera a los pasajeros que la verdadera diversión se encuentra en las lanchas salvavidas y no en el barco.

Como “Apple”, todos tenemos en nuestras manos la llave del cambio, de darle una manita de gato a nuestra “nave espacial”. Bien dicen por ahí: «Sé el cambio que quieres ver en el Mundo» Y para darle un regalo a nuestra amada Tierra, compartimos estas propuestas para celebrarla.

  • Replantea tus opciones de movilidad
  • Practica algún deporte exterior
  • Recicla, reutiliza
  • Desconecta todo lo que no utilices
  • Haz un poco de jardinería
  • Cambia tus productos de limpieza
  • Evita las bolsas y botellas de plástico
  • Come como vegetariano al menos por un día
  • Contribuye a causas que ayuden al ambiente ecológico
  • #GlobalSelfie por el planeta

La NASA ha lanzado una convocatoria para compartir nuestra selfie en un ambiente natural, ya sea lago, parque, río, montaña, volcán… donde nos encontremos.

Esta actividad nos hace apreciar las bellezas naturales que nos rodean y manda un mensaje de conciencia. A lo mejor damos por sentado ese espectáculo visual del volcán o las montañas al atardecer, pero ¿cuándo fue la última vez que te detuviste a apreciarlo de verdad?

Definitivamente esta actividad se puede complementar con las anteriores. Junta a tus amigos, a tus hijos, vayan a practicar algún deporte y tomen una pausa para disfrutar de un hermoso paisaje. SE HOY PARTE DE LA SOLUCION, SE EL CAMBIO QUE ESPERAS VER EN LOS DEMAS!!!

Compartir
Artículo anteriorNuevo cambio en Instagram, ¿será para bien?
Artículo siguienteFactores de éxito en el mercado de autopartes
Alejandro es conferencista y escritor www.alexcastaneda.com de nueve títulos abarcando temas sobre productividad, crecimiento personal y empresarial y ha impartido conferencias en toda América. Diseñador gráfico y comunicador de origen con maestrías de la Universidad Internacional del Arte de Florencia Italia, es actualmente catedrático presencial y virtual de la universidad autónoma de Coahuila en las licenciaturas de mercadotecnia. *Las columnas de opinión reflejan el pensar individual y gustos personales de los columnistas, los cuales no necesariamente son compartidos por el equipo Merca2.0.