x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipos de anuncios prefieren los consumidores?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para muchos consumidores la publicidad sin duda puede ser un elemento molesto en los distintos espacios donde se encuentran, prueba de ello es que solo en internet el número de usuarios de ad blockers ya alcanza la una representación del 47 por ciento del total de los usuarios de internet a nivel global, esto según cifras compartidas por Social Media Today. Sin embargo, no todo está perdido en esta industria ni todo es malo, existen formas de hacer publicidad que son más aceptadas por los consumidores en la actualidad gracias a la relevancia que logran apalancar. Una de esas formas está en los anuncios que apalancan la personalización.

La personalización es un concepto clave de esta época y en el terreno de la publicidad es cada vez más buscado por los consumidores, de hecho, existen opciones de anuncios ante los cuales los consumidores se ven más dispuestos a interactuar, al menos así lo ha identificado recientemente la firma Innovid a través de un estudio.

En la gráfica de este día presentamos los resultados con respecto a los tipos de anuncios que los consumidores considerarán para hacer clic se encuentran personalizados.

Tal como se observa en la imagen, el 41 por ciento de los participantes señala que tiene más probabilidades de hacer clic en anuncios personalizados si estos se tratan de eventos que les interesaban. A este aspecto, con 38 por ciento de referencias, le siguen los anuncios personalizados con ofertas de productos en los que el cliente potencial ha mostrado interés previamente, y justo detrás se encuentran los anuncios para nuevos productos o servicios que les podría gustar a los consumidores, esto último con un 34 por ciento de referencias.

Finalmente, se tiene que los anuncios personalizados acerca de la comunidad local o negocios a esa escala y aquellos para aprender más acerca de temas o asuntos relevantes también son bien recibidos por la audiencia, experimentando posibilidades de recibir clics.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.