x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de usuario eres en Facebook?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existe tanto tipo de usuario como gente hay en el mundo, pero algunos se notan más y es necesario reconocerlos para acercarse a ellos.

Santiago, Chile.- Si hablamos de estrategias de marketing digital y redes sociales, no podemos dejar de lado la personalidad de los usuarios que nos gustaría tener en nuestras cuentas. Si tuviéramos que elegir a uno, probablemente nos inclinaríamos por el aventurero, el que quiere probar todo en la vida y no se niega a nada. Pero la verdad es que existen muchísimas clases de seguidores (de hecho tantos como personas hay en el mundo), pero algunos arquetipos se dan más que otros. ¿Qué tipo de usuario eres en Facebook? ¿Cómo son tus seguidores?

Más entradas relacionadas:

Apps de causa social que buscan salvar vidas

Una campaña que “ayuda” a los vegetarianos que tienen tentación de comer tocino.

Twitter se hace eco del asombroso cambio de Meg Ryan y se convierte en trending topic

 

El emocional: registra todo lo que le pasa a diario. Sus estados de ánimo suelen ser intensos y se hace acreedor del meme “si a tu pareja le importa un carajo, a nosotros menos”. Usualmente tiene mensajes de apoyo o de contención de parte de su núcleo.

El Community Manager: obsesivo con su trabajo, no deja pasar la oportunidad de promocionar su producto o servicio en la cuenta personal, etiqueta a medio mundo e intenta sumar a los amigos de sus amigos. Candidato seguro a que lo borren de la lista por pesado.

El vendedor de productos “para mejorar tu calidad de vida”. Tiene una conducta similar al anterior, pero es aún más obsesivo porque su trabajo es generar cadenas. Puede agotar rápido.

El novato maduro. Sus nietos le han enseñado a utilizar el Facebook y suele poner “me gusta” con la mano y el pulgar hacia arriba, seguido por las palabras “me gusta”. Deja mensajes en todos los muros de la familia y se conecta con el mundo a través de la red social.

El sanador. Se dedica a compartir toda la información que encuentra sobre cursos espirituales, frases para el bronce y envía “luz” todo el tiempo.

El fanático de los juegos. Sólo se conecta para pedir y dar vidas.

El/la psicópata. No comenta, ni da su like, sino que revisa los muros de los demás, en especial de sus ex novi@s. Sabe la vida de todos y revisa los muros de los amigos de sus amigos.

El bromista. Es el tipo de usuario que sólo publica imágenes y pensamientos livianos y divertidos. Suele ser un aporte para el ánimo de su red.

A modo de conclusión. No importa cómo sean tus seguidores, lo fundamental es conocerlos, identificarlos para saber qué códigos aplicar en cada caso. Y no se trata de disfrazarte, sino de saber llegar a ellos. Buena suerte.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados