x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tipo de destinos prefiere el turista mexicano para vacacionar?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una reciente encuesta mostró que las playas son los destinos que más visitan los mexicanos al momento de vacacionar.

El más reciente Estudio de Hábitos de Consumo al Viajar 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que las playas son los destinos que más visitan los mexicanos al momento de vacacionar.

En una encuesta realizada a 947 personas, mostró que el 42.3 por ciento de los turistas prefieren las playas, mientras que al 23.6 por ciento le agrada frecuentar ciudades coloniales, a un 19.1 por ciento le gusta ir a ciudades grandes y sólo al 15 por ciento acude a los lugares cercanos a donde vive.

Para los usuarios que acuden a playas durante algún periodo vacacional, un 34.5 por ciento indicó que visita Quintana Roo, mientras que el 24 por ciento viaja a Guerrero, un 18.4 por ciento acude a Jalisco, un 12.4 por ciento se traslada a Veracruz y sólo el 10.6 por ciento se hospeda en Nayarit.

(En el estudio se omitieron destinos como Chiapas,Yucatán, Campeche, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas).

En cuanto a las ciudades coloniales más visitadas, el 24.4 por ciento señaló Guanajuato, mientras que el 22.8 por ciento opta por Querétaro, el 20.4 por ciento le agrada San Miguel de Allende (Guanajuato), el 16.8 por ciento viaja a Puebla y el 15.5 por ciento llega a Guadalajara (Jalisco).

 

En cuanto a las ciudades grandes, el 28.8 por ciento elige la Ciudad de México, mientras que el 23.8 por ciento va a Guadalajara, al 19.6 por ciento le agrada Monterrey, un 15.8 por ciento  opta por Puebla y sólo el 12 por ciento piensa en ir a León.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y manufacturas. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19 mil 571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

Esta actividad económica registró un incremento de un 9 por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del 2015, según cifras Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.