¿Qué tipo de contenido se necesita para generar leads?

Datos de Inc. destacan que el contenido tiene la posibilidad de alcanzar distintas metas como lo podría ser el establecer una autoridad, optimizar el posicionamiento , generar awareness o conversiones.

Hablar en la actualidad del contenido es hablar de una de las mejores herramientas para el marketing, datos de Inc. destacan que este tiene la posibilidad de alcanzar distintas metas como lo podría ser el establecer una autoridad, optimizar el posicionamiento de una empresa en buscadores, generar awareness, conversiones y por supuesto, dentro de los poderes con los que cuenta el contenido, ejerciendo su papel como “el rey”, también está la generación de leads.

Ya no es un dato tan nuevo el saber que se trata de una de sus ventajas más importantes pues el Marketing de Contenidos genera 3 veces más leads y su costo es 62 por ciento menor, tal como lo destacó Demand Metric. Pero, ¿qué se necesita específicamente para generar leads?

De acuerdo con Influence & Co, estos son algunos de los tipos de contenido que una empresa debe emplear si su meta principal es la generación de leads:

Entradas en blog: El contenido dentro del blog de la firma es importante para cuestiones de SEO así como la generación de confianza y lealtad con los consumidores. Cuando se trabajan entradas de carácter educacional o con alto engagement, la generación de leads puede ser una tarea más sencilla.

Contenido de valor: Este tipo de contenido también puede ser referido como Gated Content y es altamente efectivo para generar capturar leads. Se trata de aquellas piezas relevantes o de valor con las que se puede encontrar solución a un problema o aprender más sobre un tema, que a cambio de acceder a ellas se necesita proveer información. Como ejemplos tenemos a las guías, whitepapers, estudios, infografías, reportes, entre otros.

Menciones de prensa: Tener presencia en publicaciones de influencia es de suma importancia, no solo para la imagen de la firma sino para generar interés en las audiencias y dirigir tráfico a la web. Una vez con esto, el contenido que se crea para el sitio debe hacer todo el resto del trabajo para lograr el lead generation.

Enfocar el contenido para la generación de leads es un aspecto de suma importancia para muchas empresas, por ello es más que necesario saber cuál es el tipo de acciones que pueden proveer mejores resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299