¿Qué tienen en común las cuentas con millones de seguidores en Twitter? Y qué puedes aprender de ellas

Con 500 millones de publicaciones y 330 millones de usuarios activos, Twitter es el mejor lugar para que tu marca se destaque

Actualmente, en Twitter se envían alrededor de 500 millones de publicaciones, existen alrededor de 330 millones de usuarios activos así como de 500 millones más que confiesan usar la plataforma sin tener una cuenta; de tal modo, refiere el portal de Neal Schaffer que no es de extrañar que el 70 por ciento de las pequeñas empresas están en Twitter.

De tal modo que si deseas que tu marca se destaque, es el lugar donde debes estar. Sin embargo, con tanta competencia por la atención de los usuarios, ¿cómo lograr que las personas te sigan y se involucren con tus publicaciones?.

Múltiples marcas intentan y fracasan, con mil seguidores y un par de retweets por semana; y es que quizás se deba aprender la gestión de las grandes cuentas, aquellas que tienen millones de seguidores así como una tasa de participación igual de importante.

Mientas las celebridades detrás de las cuentas tienen un nivel de visibilidad al que pocas empresas pueden aspirar, esto no significa que no se puedan aprender las lecciones de cómo hacen crecer su base de seguidores al tiempo que aumentan su alcance.

Por ello a continuación te presentamos los factores en común que tienen estas cuentas con millones de seguidores y lo que puedes aprender de ellos.

Tweets de negocios con ideas personales.

Las celebridades que dominan la mayoría de los seguidores en Twitter han aprendido que mezclar publicaciones de negocios con otros más personales es vital para hacer crecer tus negocios.

Desde el sitio de Schaffer se toma como ejemplo al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien hoy en día tiene la tercer cuenta más seguida de la red social, el exmandatario ha sabido mezclar sus tweets de negocios con publicaciones acerca de su vida personal, incluso sentimental.

Esto funciona porque Obama aprovecha la comunicación personal. Las personas que siguen a este personaje no quieren escuchar lo que su publicista tiene que decir, sino sentir una conexión personal con él mismo, de tal modo que los tweets sobre su vida personal satisfacen esa necesidad.

Marcas como Chevrolet y Ford nominaron a sus jefes como el tweetero oficial, de tal modo que interactuaron con sus seguidores y lograron esa conexión personal al humanizar la marca y alentar a los clientes objetivo a participar con ellos.

Se enlazan con otras redes sociales.

Katy Perry es considerada como la reina de Twitter con sus 108 millones de seguidores; mientras que el estatus de celebridad de la cantante, sin duda la ayudó a ser la número uno en la red social, sigue creciendo la base de sus seguidores al cruzar de forma inteligente sus diversas cuentas sociales.

Ya que aproximadamente la mitad de las publicaciones se vinculan a su cuenta de Instagram, la cual tiene 72 millones de seguidores.

Por lo que, al conectar ambas cuentas, la artista solo tiene que publicar una vez para obtener un doble impacto en las redes, es así como ella conduce más tráfico a su Instagram en un esfuerzo por crecer su alcance en esa plataforma.

Reaccionan a las tendencias.

Las personas con más seguidores en Twitter no temen involucrarse con los temas candentes del día para llegar a nuevos seguidores potenciales; Lady Gaga apoyó a Christine Blasey Ford en el caso de la nominación del tribunal supremo.

Por lo que antes de pensar en utilizar tendencias para aumentar tus seguidores de Twitter, define qué representa tu marca, las tendencias a menudo provienen del ámbito de la política, por lo tanto, define quién es tu base de clientes y qué tipos de temas podrían evitar que te compren.

Intenta agregar valor incluso cuando te involucres con una tendencia, simplemente twittear el hashtag de la tendencia quizás no te genere mucha exposición, por lo que enlazar a un artículo relevante en el blog de tu compañía o una parte del contenido que agrega valor a la tendencia te permita obtener más retweets y más seguidores.

Compromiso con su comunidad fuera de línea.

En ocasiones el compromiso debe ir más allá de la red social, al mundo real, el sitio de Neal Schaffer toma el caso de Ellen Degeneres quien es la séptima persona con más seguidores en Twitter con 76.6 millones de personas; ella mezcla videos de sus programas con tweets sobre su trabajo comunitario.

Ellen sabe que las personas sintonizan su programa no solo para ver a las celebridades, sino también por la comediante y en especial por su personalidad, de tal modo que refuerza esa imagen al twittear acerca de su participación con personas y proyectos normales.

Abordan las crisis de frente.

Cristiano Ronaldo es el deportista con más seguidores en la plataforma digital con 75 millones y otros 143 millones en Instagram; entonces, cuando la marca de Ronaldo se ve afectada por una crisis, como fueron las recientes acusaciones de violación, Twitter se convirtió en la red social perfecta para difundir su versión de la historia.

Si bien ningún negocio o equipo de marketing quiere tener una crisis en sus manos, en ocasiones es inevitable. Y cuando llega la crisis, lo peor que pueden hacer los mercadólogos o administradores es esconderse.

Los seguidores de Twitter pueden ser despiadados si perciben un engaño, por lo que tanto las marcas como las celebridades deben aspirar a una publicación con transparencia en medio de una crisis.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299