Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué tecnologías falta por explorar a los dispositivos móviles?

Los consumidores ya lo han visto casi todo, por lo que cada año se vuelve más complicado sorprenderlos, y en el caso de los dispositivos móviles, esto podría significar un serio atasco en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años.

Los consumidores ya lo han visto casi todo, por lo que cada año se vuelve más complicado sorprenderlos, y en el caso de los dispositivos móviles, esto podría significar un serio atasco en una de las industrias con mayor crecimiento en los últimos años.

Factores como la resistencia al agua, cámaras con decenas de megapixeles, o pantallas con altas resoluciones ya no son suficientes para destacar entre el grueso de marcas con una oferta basta y variada de productos.

no obstante, ya existen algunas tecnologías que se convertirán en la nueva punta de lanza en el progreso tecnológico, principalmente de smartphones.

Conectividad 5G

La conectividad 5G ya es un hecho, a pesar de no contar aún con servicios comerciales, pero sí con proyectos prácticos en fase de prueba, y los fabricantes ya se están preparando para explotar esta característica.

Cámaras con mayores prestaciones

El progreso que los fabricantes han conseguido en cuanto a los sensores y las cámaras en general ha sido abrumador, no obstante, aún existen muchos campos de mejora, y ya se están viendo los primeros experimentos, por ejemplo, cámaras térmicas:

Caterpillar S60

Sensores de presión

Huawei y Apple ya lo implementaron, sin embargo, falta que esta tecnología se democratice para convertirse en toda una revolución en el diseño de interfaces de usuario, algo que dotará de dinamismo y nuevas posibilidades a la industria.

Mayor autonomía

No obstante, la característica por la que los consumidores se volverían realmente locos, es una autonomía superior a las ofertas actuales en el mercado, sin embargo, contrario a este deseo, las marcas han dado prioridad al diseño de dispositivos cada vez más delgados y livianos, antítesis de una batería eficiente, al menos con la tecnología actual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados