x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué te preguntarías?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El día de ayer se conmemoraron 46 años de la matanza en Tlatelolco. Un acontecimiento que movió y transformó no solamente a los estudiantes, sino a toda la sociedad mexicana.

El día de ayer se conmemoraron 46 años de la matanza en Tlatelolco. Un acontecimiento que movió y transformó no solamente a los estudiantes, sino a toda la sociedad mexicana.

Una buena parte de la historia la conocemos todos. A pocos días de la celebración de los Juegos Olímpicos en México la masacre había sucedido: centenares de muertos, heridos y detenidos/desaparecidos. Con cifras oficiales o no oficiales, sucedió y se sigue recordando.

Desde ese acontecimiento hasta ahora, han ocurrido muchos cambios en la tecnología, los medios, el comportamiento del consumidor y, por consecuencia, en la mercadotecnia tanto a nivel internacional como nacional.

¿Alguien en 1968 sabría lo que sucedería con estos temas 46 años después? No lo creo, pues no creo en las personas que adivinan el futuro (por lo menos hasta que me lo comprueben).

Bueno, no nos vayamos hasta el 68. Pensemos en 20 años atrás, en 1994, ¿cómo saber lo que pasaría en el futuro, hasta 2014? Podríamos suponer que usando una maquina del tiempo, pero no, eso no existe.

¿Y ahora lo podríamos hacer? ¿Podríamos saber cómo serán las cosas en el 2034?

Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, nos muestra que si se puede. O por lo menos nos entretiene “jugando” a que si se puede. Y es posible porque te lo preguntas a ti mismo. Pero al de 20 años después, a tu “persona del futuro”. Si no, ¿a quién le vas a tener más confianza sino a ti mismo?

Para celebrar el 20º aniversario de la compañía, Orange, a través de su agencia Publicis y la agencia digital Jam3, permiten que los usuarios hablen consigo mismos, pero del 2034.

Accediendo al portal futureself.orange.com (procuren abrirlo con Chrome), con el uso de la cámara web y un micrófono, es como puede suceder este ejercicio de ciencia ficción, donde gracias a un mapeo facial un software crea una versión de tu persona 20 años más viejo con el que puedes conversar y al que le puedes preguntar sobre temas generales de deporte, cultura y la vida común.

El proyecto usa Kinect y un programa de movimiento facial llamado Faceshift, que previamente ha grabado a actores dando una gran variedad de respuestas. Cuando eres capturado por la cámara, tu estructura de la cara, ojos, boca y nariz son puestos sobre un modelo en tercera dimensión, generando una versión lo más cercana posible a tu “yo” 20 años después.

Esta campaña fue lanzada con la idea de invitar a la gente a que pase otros 20 años con Orange, tal como había sucedido en años anteriores. Es una manera de mostrar que la empresa está en el campo de la innovación y continuará haciéndolo.

El sitio ha recibido 350 mil visitas tan solo en la primera semana de lanzamiento.

Este proyecto interactivo confirma el reconocido slogan de la empresa: “The future’s bright. The future’s Orange” (El futuro es brillante. El futuro es Orange).

Yo ya le pregunté a este Arturo Mora de 67 años:

arturomora67

Y no me dio las respuestas que necesitaba. Le pregunté si los responsables de las matanzas del 68, la de Tlatlaya y de los estudiantes desaparecidos en Iguala tuvieron su castigo a esas fechas y me contesto que no entendía mis preguntas y me dio un rollo incomprensible.

O me clavé mucho en lo que le preguntaba o yo seré político a esa edad y por eso contesté así. Debí de hacerle preguntas más bobas o básicas. Me imaginaba a mi “mimismo” más sabio a los 67 años. En fin, es un juego.

¿Y tu qué te preguntarías?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados