Qué tanto influye la tecnología en las decisiones de marketing

La tecnología evoluciona y revoluciona la forma de vida de la sociedad, influye en el desarrollo de los productos y en consecuencia modifica los métodos de ejecución de las actividades económicas.

tecnologia

Hacer negocios a través de la tecnología ayuda a las empresas a ser más competitivas, incrementa su capacidad de producción, agiliza los procesos disminuyendo costos y mejora la toma decisiones con el correcto uso del internet, ya que brinda información más segmentada y relevante de acuerdo al giro de la empresa.

Actualmente, el marketing ha dejado de ser una serie de “actos de fe”, ya que las épocas de la información limitada y con sesgos de subjetividad quedó en el pasado gracias a la incorporación de la tecnología no sólo como un medio, sino como una fuente de datos relevantes.

La especialización en las labores de marketing, así como la de sus herramientas tecnológicas, permite llegar a un grado de entendimiento de las audiencias y los clientes en niveles granulares, logrando la identificación de patrones y hábitos que informan las decisiones de marketing en diversos niveles del proceso.

De acuerdo con 1N Primer Nivel Group, agencia omnicanal de comunicación en México, la capacidad de contar con findings e insights relevantes, instantáneos y presentables, impulsa la capacidad de reacción de los marketers a las nuevas tendencias de consumo y la posibilidad de mejorar las campañas que corren en tiempo real.

La agencia que ha transformado la industria de la comunicación con el desarrollo de inteligencia estratégica destacó “aunque los briefs siguen siendo un insumo para la construcción de una estrategia, la posibilidad de complementarlos o cuestionarlos crece con la accesibilidad a las fuentes de datos. Desde el procesamiento interno de información en las empresas respecto a sus productos, la administración de su relación con los clientes y la incorporación de inteligencia artificial.”

1N Primer Nivel Group, con más de 20 años de experiencia en la industria de comunicación, asegura que las personas responden cada vez más a experiencias. Es por eso que sus procesos y herramientas tecnológicas les permiten complementar la creatividad y producción de las mismas con la suficiente información para que lo que experimenta el usuario sea tan relevante, como para consolidar el vínculo con las marcas, lo que recae en generación de insights que busquen nuevas audiencias.

El marketing actual no se enfoca únicamente en la venta, sino es establecer una línea de comunicación directa con los clientes, al respecto la generación de productos digitales como aplicaciones y sitios web ofrecen una mayor visibilidad del negocio a los clientes, lo que se refleja en un mayor retorno de inversión (ROI).