¿Qué tanta información personal están guardando Google y Apple?

¿Qué tanta información personal están guardando Google y Apple?

La protección de datos y el uso de la información personal que hacen las marcas es un tema cada vez más presente en los consumidores, si bien hay quienes no tienen problemas con que las distintas compañías tengan su información personal si esto les conseguirá una mejor experiencia, existe un alto porcentaje de consumidores que manifiestan su preocupación, particularmente cuando se trata de dispositivos móviles.

Según lo comparte la firma Help Net Security, hasta un 65 por ciento de los consumidores señala preocupación por la forma en que los dispositivos recolectan datos, de ese porcentaje, un 55 por ciento manifiesta no confiar en que los dispositivos protejan su privacidad y el porcentaje restante señala no confiar en que los dispositivos conectados puedan gestionar responsablemente su información personal.

¿Debería preocupar la información personal que recolectan los dispositivos móviles? En la gráfica de este día damos a conocer qué tanta información se están guardando los principales sistemas operativos de la actualidad, Android (perteneciente a Google) y iOS (perteneciente a Apple).

De acuerdo a un estudio de la Universidad Vanderbilt, que analizó la forma y la medida en que ambas empresas usan sus diferentes productos y servicios para recolectar datos sobre los consumidores. Google es la firma que más datos obtiene de sus usuarios, según el estudio, envía hasta 90.3 solicitudes de datos por hora cuando los dispositivos están en uso, mientras que cuando están en reposo este número se reduce a 40.3 solicitudes.

En el caso de Apple, su sistema operativo realiza 50.6 solicitudes cuando está en uso el equipo, mientras que cuando está en reposo la cifra baja a 0.7. Cabe destacar que en ambos casos, toda esta información es recolectada incluso cuando no se comparte de forma intencionada.

Para darse una idea del tipo de información que obtienen los sistemas operativos, el estudio de la Universidad Vanderbilt señala que, en el caso Android, se obtiene principalmente datos sobre servicios de anuncios, ubicación, cargas en dispositivo, datos de Google Play y otros.

loading...