Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan útil es realmente la publicidad en Podcast?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los podcast en poco tiempo se han posicionado como un medio de gran potencial en la estrategia comunicación de muchas empresas y profesionales. Y cada vez son más las personas que crean contenido, o lo escuchan en distintas plataformas.
  • Los podcast han cobrado fuerza en fechas recientes para los publicistas.
  • Como estrategia, se posicionan en las tendencias favoritas al menos en el año de pandemia y confinamiento
  • el podcast llegó al mundo digital para quedarse. La nueva radio, como también es conocida, ha conquistados a propios y extraños con su forma ágil, directa y fresca de comunicar. 

Los podcast no son en lo más mínimo un recurso nuevo, pero si han cobrado relevancia en últimas fechas como medio de comunicación, entretenimiento y, por supuesto, publicidad. ¿Qué los hace tan efectivos?, ¿son en realidad útiles? Son cuestiones que todos se preguntan pero que aún es muy temprano para definir, lo cierto es que el podcast llegó al mundo digital para quedarse. La nueva radio, como también es conocida, ha conquistados a propios y extraños con su forma ágil, directa y fresca de comunicar.

El podcast es una forma fácil y económica de captar la atención de tu público. Por medio de un audio que puede variar entre  30 minutos o una hora (por lo general), en el que expones de manera entretenida un tema determinado, tus seguidores conocerán mucho más tus habilidades y conocimientos, al mismo tiempo que conocen tu personalidad y simpatía.

Utilizar un podcast como estrategia de contenidos  asegurará que tu audiencia se sienta más conectada contigo y abrirá un nuevo canal de comunicación entre tú  y tu público. ¿Cómo sucederá esto?  El consumo de podcast ha aumentado en más de un 40 po ciento desde 2017. El 61 por ciento de las personas que escuchan podcast cada vez ven menos televisión, prefieren las plataformas de pago con contenido personalizado como Netfilx, Amazon o HBO. Y escuchan una media de 5 horas a la semana.

Tanta relevancia a cobrado que desde que la revista Entrepreneur, en un estudio de 2017, reveló que 68 millones de estadounidenses escuchaban podcasts los ingresos publicitarios aumentaron más del doble de 2015 a 2017 ( de 69$ millones a 220$ millones).

El podcast y su utilidad como herramienta

No cabe duda que emplear un podcast creativo para dar a conocer una marca, un producto, un servicio o una compañía puede ser una de las herramientas más importantes empleadas que permite obtener excelentes resultados. Sin embargo, el contenido y la publicidad en formato podcast funciona correctamente siempre que esté confeccionado correctamente. Contratar profesionales especializados es una excelente manera de asegurarse de que se cumplirá el objetivo a corto, medio y largo plazo.

Un podcast debe estar creado de manera correcta, debido a que cualquier clase de pronunciación mal empleada o error de dicción puede hacer que el mensaje no sea correctamente recibido. Al contratar profesionales de voz en off, por ejemplo, se está realizando una inversión a largo plazo en donde además se transmite el mensaje que se desea de manera efectiva. Nadie mejor que un profesional para realizar la mención de un producto, servicio o compañía en cuestión.

A pesar de lo que se pueda pensar, contratar un profesional para crear un podcast de calidad no resulta ser caro. Existe una amplia franja de profesionales que ofrecen su trabajo a un coste conveniente, por lo que tanto la compañía como el trabajador quedan satisfechos.

Además de tener en cuenta la producción del podcast y su voz protagonista, es imprescindible tener conocimientos de marketing y publicidad para generar una estrategia de éxito desde la fase de calendarización de los contenidos, el guión, la medición de resultados a nivel orgánico o publicitario.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-07-2022

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.