¿Qué tan popular es el uso de los cigarros electrónicos a nivel mundial?

¿Qué tan popular es el uso de los cigarros electrónicos a nivel mundial?

En los últimos años, los cigarros electrónicos se han vuelto dispositivos más ampliamente adoptados por los consumidores, muestra de ello está en cifras compartidas por Statista, que revelan que, solo desde el apartado online, han generado ingresos multimillonarios. En 2015 impulsaron 650 millones de dólares por ventas, mientras que a nivel mundial generaron 1.75 mil millones de dólares desde canales minoristas no tradicionales, como tabaquerías, tiendas de “vapeo” y quioscos.

No obstante, parece que están por perder el terreno que ya tenían ganado pues, como reportamos hace unos días, estos han encendido alertas entre las tabacaleras y marcas debido a una enfermedad pulmonar con la que están ligados. Ello ha provocado que las acciones de diversas compañías involucradas con estos dispositivos caigan, por ejemplo, las de Imperial Brands se fueron abajo 9 por ciento, mientras que las de British American Tobacco cayeron 4.5 por ciento.

De continuar los problemas, es un hecho que estas marcas verán un impacto negativo a nivel mundial, basta con considerar las principales regiones donde son más populares los cigarros electrónicos y el porcentaje de usuarios para tener una visión más clara del problema.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, esos son los países donde un mayor porcentaje de consumidores afirma usar los cigarros electrónicos. Actualmente China destaca con un 20 por ciento de usuarios, cifra considerablemente mayor a la reportada en otros países, incluidos lo que ocupan en top 5 en este gráfico.

Sin embargo, para desgracia de las marcas, ya son varios los países que están tomando medidas con respecto a estos dispositivos, en algunas países su comercialización se ha prohibido, mientras que en otros, como México, se han emitido alertas respecto a los efectos negativos que pueden provocar los cigarros electrónicos o dispositivos de vapeo pues se dice que contienen químicos que pueden provocar cáncer, metales pesados y compuestos ligados a las ya mencionadas enfermedades pulmonares.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.