¿Qué tan popular es el Día del Amor y la Amistad en Latinoamérica?

¿Qué tan popular es el Día del Amor y la Amistad en Latinoamérica?
  • Se estima que en esta ocasión San Valentín generará una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos.

  • Países como Argentina y Colombia cuentan con sus propias fechas para celebrar el Día del Amor y la Amistad. 

  • Lee: Estas son las 5 mejores promociones del 14 de febrero.

Este 14 de febrero, San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, se puede considerar una fecha clave para muchas marcas, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en el caso de México se estima que en esta ocasión generará una derrama económica de 22 mil 800 millones de pesos. Como parte de lo anterior, se puede entender entonces que para los consumidores enamorados del país también se trata de un día especial en el que destinarán parte de sus recursos para esta celebración.

Pero, ¿se puede decir que para la región Latinoamérica también es una fecha importante? En la gráfica de este día destacamos los datos de una encuesta desarrollada en los diversos países por la firma Picodi, en ella es posible observar qué tanto se celebra este día.

Como ya destacamos, en el caso de México se puede considerar una fecha popular, pues de acuerdo con la encuesta, 86 por ciento de los consultados celebra el San Valentín. Después de México, el segundo país que más celebra este día en la región es Chile, un 76 por ciento de los encuestados chilenos destacan que así lo hacen. Muy cerca de Chile, en Perú un 73 por ciento de los consumidores señalan realizar algo para celebrar este 14 de febrero.

Finalmente, es posible observar a naciones como Argentina y Colombia donde los porcentajes se reducen considerablemente, en el caso de la Argentina, solo un 63 por ciento reporta celebrar y para Colombia sólo un 57 por ciento. La explicación más lógica detrás de este hecho es que para estos cuentan con sus propios días para celebrar el amor. Colombia lo hace el 21 de septiembre y en Argentina se celebra el Día de los Novios el 20 de septiembre.

Según Ofertia, los consumidores, en el caso de México, país donde más personas celebran, el 54 por ciento de los participantes de la celebración gastan hasta 600 pesos, 15 por ciento desembolsa hasta 900, 14 por ciento opta por un presupuesto de hasta mil 200 pesos y el 17 por ciento tiene un máximo de mil 500 pesos para el Día del Amor y la Amistad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.