Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tan lejos estamos de que Spiderman sea realidad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En una universidad de Japón desarrollaron una seda de gusano con genes de araña, que será utilizada para fines comerciales y médicos.

Internacional.- Spiderman consigue sus poderes luego de ser picado por una araña que le transmite su información genética, algo que en cierto modo se ha conseguido a través de una investigación científica en Japón, que desarrollaron una seda con alta resistencia, la cual será utilizada comercialmente dentro de la industria textil y en el área médica.

Más notas relacionadas:
5 anuncios publicitarios que promueven la ciencia de forma creativa
El arte y la ciencia de crear marketing de contenido: Infografía
Conoce a los testículos animados que promueven la conciencia sobre el movimiento #feelingnuts

Investigadores de la Universidad Shinshu combinaron genes de arañas y gusanos de seda para conseguir la llamada seda de araña, que destaca por ser más fuerte y suave que la seda normal y que será comercializada gracias a un acuerdo con el gobierno de Kyotango, perteneciente a la prefectura de Kioto.

Los primeros experimentos comenzaron en 2007 cuando el profesor Masao Nakagaki, de la Facultad de Ciencia Textil y Tecnología, implantó los genes de arañas en los gusanos de seda y se desarrollaron diferentes pruebas para conseguir perfeccionar el resultado.

Los planes de comercialización de esta seda híbrida se enfocarán a la industria textil, donde ya se han desarrollado algunos prototipos de calcetines, además de utilidad para el sector de la salud, con la fabricación de hilo para cirugías y la creación de vasos sanguíneos sintéticos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados