¿Qué tan lejos estamos de que Spiderman sea realidad?

Internacional.- Spiderman consigue sus poderes luego de ser picado por una araña que le transmite su información genética, algo que en cierto modo se ha conseguido a través de una investigación científica en Japón, que desarrollaron una seda con alta resistencia, la cual será utilizada comercialmente dentro de la industria textil y en el área médica.

Más notas relacionadas:
5 anuncios publicitarios que promueven la ciencia de forma creativa
El arte y la ciencia de crear marketing de contenido: Infografía
Conoce a los testículos animados que promueven la conciencia sobre el movimiento #feelingnuts

Investigadores de la Universidad Shinshu combinaron genes de arañas y gusanos de seda para conseguir la llamada seda de araña, que destaca por ser más fuerte y suave que la seda normal y que será comercializada gracias a un acuerdo con el gobierno de Kyotango, perteneciente a la prefectura de Kioto.

Los primeros experimentos comenzaron en 2007 cuando el profesor Masao Nakagaki, de la Facultad de Ciencia Textil y Tecnología, implantó los genes de arañas en los gusanos de seda y se desarrollaron diferentes pruebas para conseguir perfeccionar el resultado.

Los planes de comercialización de esta seda híbrida se enfocarán a la industria textil, donde ya se han desarrollado algunos prototipos de calcetines, además de utilidad para el sector de la salud, con la fabricación de hilo para cirugías y la creación de vasos sanguíneos sintéticos.